Sonido activado
Sonido desactivado
06:50 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:50 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
La Calera y Universidad de Chile con ventaja en semifinales
Unión La Calera sorprendió y venció este jueves por 2-1 a la Universidad Católica en partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2011 de Chile, en un polémico partido que terminó con dos expulsados en el cuadro cruzado.

Unión La Calera, el equipo recién ascendido esta temporada que ha superado todas las expectativas, inauguró el marcador con una jugada de Francisco Bahamondes en el minuto 25, que anotó con un derechazo bien definido.

Apenas dos minutos más tarde, Ramon Fernández asistió a Gonzalo Barriga, quien disparó y convirtió el segundo gol de los cementeros que sentenció el partido.

Universidad Católica, que llegó a los playoffs como puntero indiscutible de la tabla, reaccionó en el minuto 35, cuando Rodrigo Valenzuela centró a Milovan Mirosevic y el capitán marcó el único tanto de los cruzados.

Sin embargo, la Católica sufrió y no alcanzó a igualar a La Calera. En el minuto 64, Mirosevic fue expulsado con una segunda tarjeta amarilla, y ya en el minuto 81, los cruzados se quedaron con nueve jugadores en la cancha tras la expulsión por tarjeta roja directa a Valenzuela.

El próximo domingo, Universidad Católica se enfrentará a Unión La Calera en el partido de vuelta, en el que necesita ganar por un gol de diferencia para clasificar a la final del torneo. El sábado, los otros dos semifinalistas, Universidad de Chile y O'Higgins, jugarán la vuelta de su llave.