Sonido activado
Sonido desactivado
00:21 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!00:21 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Canadá y Ecuador empataron 2-2 en Toronto
Las selecciones de fútbol de Canadá y Ecuador empataron 2-2 (parcial 1-0) en un partido de fogueo que disputaron este miércoles en Toronto con miras a la Copa de Oro 2011 de la Concacaf en Estados Unidos y la Copa América 2011 en Argentina.

Terry Dunfield (23) y Tosaint Ricketts (90) marcaron para los anfitriones, mientras que Cristian Benítez (60) y Michael Arroyo (63) anotaron para los sudamericanos.

Con tanto de Terry Dunfield mediante un potente disparo de media distancia, el dueño de casa se puso en ventaja a los 23 minutos, al despertar luego de que los tricolores dominaran en el inicio del compromiso, celebrado en el estadio BMO Field de Toronto.

Ecuador, que se alista para la Copa América de Argentina 2011, aprovechó el segundo tiempo para remontar el resultado al convertir Cristian Benítez (60) y Michael Arroyo (63). Pero Canadá igualó 2-2 al encajar Tosaint Ricketts en el último minuto.

Los norteamericanos se alistan para la Copa de Oro 2011 de la Concacaf, que se disputará a partir del sábado hasta el 25 de este mes en varias ciudades estadounidenses.

Canadá integra el Grupo C con el seleccionado anfitrión, Panamá y Guadalupe.

Ecuador, por su parte, enfrentará a Grecia el próximo martes en Nueva York en el marco de una gira por Norteamérica, que incluyó un duelo con México el pasado sábado en Seattle (Estados Unidos) con empate 1-1.

En ese cotejo convirtieron Jorge Torres para los mexicanos (7 minutos) y Arroyo (37).

Bajo el mando del DT colombiano Reinaldo Rueda, que comanda el proceso para la Copa América de 2011 y las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, Ecuador acumula dos victorias, seis empates y tres derrotas.

En la Copa América, que se jugará entre el 1 y el 24 de julio, Ecuador integra el Grupo B con Brasil, Paraguay y Venezuela.

Alineaciones:

Canadá: Milan Borjan - Nik Ledgermon, Kevin McKenna, Dejan Jakovic (André Hainault, 39), Marcel de Jong - Terry Dunfield, Will Johnson (Jaime Peters, 78), Atiba Hutchinson, Dwayne de Rosario - Simeon Jackson (Tosaint Ricketts, 83) y Josh Simpson. DT: Stephen Hart.

Ecuador: Marcelo Elizaga - Néicer Reasco, Fricson Erazo, Giovanni Caicedo, Walter Ayoví - Segundo Castillo, Cristian Noboa (Edison Méndez, 52), Luis Saritama (Oswaldo Minda, 77), Michael Arroyo (Joao Plata, 90) - Jaime Ayoví y Cristian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.