Sonido activado
Sonido desactivado
10:35 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:35 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El Barcelona es el nuevo campeón de Europa
El conjunto blaugrana se ha proclamado campeón de la UEFA Champions League 2010/2011 por cuarta vez en su historia tras vencer por 3 goles a 1 al Manchester United.

Barcelona y Manchester United se daban cita en el mítico estadio de Wembley. Escenario perfecto donde se conocería al nuevo campeón de la máxima competición de clubes en el mundo. Y esa champions ya tiene dueño, es el FC Barcelona. El conjunto de Pep Guaridola se alzó con el triunfo tras vencer por tres goles a uno al United, con goles de Pedro, Messi y Villa

El partido arrancó con un Manchester United muy enchufado.Al igual que en la final de Roma, los de Pep Guardiola no conseguían hacer fluir el esférico. Pero todo cambió cuando Xavi e Iniesta entraron en acción. A raíz de ahí los blaugranas empezaron a engrasar su maquinaria y fueron ganando terreno a los británicos.

El gol se sentía cerca, y así fue, en el minuto 26 Pedro logró enchufar una gran asistencia de Xavi y puso el 1-0 en el luminoso. Los culés empezaban a dominar por completo el partido cuando en el minuto 34 una recuperación por parte del United acabó en gol de Rooney tras una asistencia de Giggs, que se encontraba ligeramente en fuera de juego.

La segunda mitad comenzó totalmente opuesta a la primera. El Barça salió arroyando a su rival y no paró hasta conseguir el gol. Obra de Leo Messi, quien sino, que se sacó de la nada un tremendo latigazo con su pierda zurda. Los culés cada vez se encontraban más cómodos en el césped,. El united no era capaz de reaccionar porque el Barça no le dejaba.

En el minuto 70, una nueva acción de Messi provocó el tercero del Barça, el "guaje" Villa cazó rechace y coló el balón en la portería británica. Impecable chut del asturiano con su empeine derecho.

A partir de ese tercer gol azulgrana, el United bajó los brazos y los culés cada vez veían más cerca el momento de proclamarse por cuarta vez en su historia campeones de Europa.

Fuente: www.resultados-futbol.com