Sonido activado
Sonido desactivado
09:45 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!09:45 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Conmebol invitó a Costa Rica a jugar la Copa América
Costa Rica fue invitada oficialmente este martes por la Conmebol a disputar la Copa América Argentina 2011 en reemplazo de Japón que desertó el lunes definitivamente, informaron a la AFP fuentes de la Confederación Sudamericana (CSF o Conmebol).

"La Confederación envió oficialmente una nota de invitación a la federación de Costa Rica, que desde un primer momento manifestó su interés en jugar esta Copa América", señaló el portavoz de la entidad, Néstor Benítez.

"Como todos saben, Costa Rica ya ha participado en otras ediciones de la Copa América y creemos que será un gran protagonista de esta edición que se hará en Argentina", entre el 1 y el 24 de julio.

Los centroamericanos, dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe, estarían inscriptos en el Grupo A, donde se encontraba Japón y las selecciónes de Argentina, Colombia y Bolivia.

Respecto de la salida definitiva de Japón, último campeón de la Copa Asia, Benítez dijo que se sabía de las dificultades que atraviesan los japoneses como secuela del sismo y posterior tsunami que afectó a la isla en marzo pasado.

"Muchos de sus clubes están en situacion muy delicada".

"Los dirigentes del fútbol japonés querían venir a la Copa América con todo su potencial porque tenían previsto defender su calidad de campeón de Asia, pero no se dio la situación que esperaban y prefirieron cancelar su participación", explicó el vocero de la Conmebol.

La federación japonesa no pudo obtener el permiso de los clubes europeos en los que militan sus principales jugadores.

Benítez dijo que en las próximas horas vendría la respuesta de Costa Rica "para aventar toda incógnita".