Sonido activado
Sonido desactivado
12:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!12:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Pumas y Morelia disputarán la final del Clausura
Los Pumas UNAM y el Morelia se clasificaron para la final del Torneo Clausura 2011 del Fútbol Mexicano este domingo al vencer 2-0 al Guadalajara y 3-0 al Cruz Azul, respectivamente, en los partidos de vuelta de semifinales.

En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas se impusieron con goles de Javier Cortés, al minuto 42, y del paraguayo Dante López, al 75, para ganar la llave con un global de 3-1.

Las Chivas del Guadalajara comenzaron el partido de forma ofensiva y al minuto 5 Omar Arellano entró con velocidad y por el centro al área de Pumas.

El atacante rojiblanco dejó atrás al paraguayo Darío Verón y eludió al portero Alejandro Palacios, sin embargo, el ángulo se le cerró y su remate quedó en la parte posterior de la red.

Posteriormente, al 7 y al 16, Marco Fabián ensayó el disparo sobre el marco universitario, pero en ambas ocasiones Palacios resolvió el peligro con vistosas y efectivas atajadas.

Los Pumas consiguieron el 1-0 mediante un tiro libre cobrado por Cortés. La pelota pasó por encima de la barrera y entró cerca del poste izquierdo del arquero Luis Michel.

Al 45, los Pumas estuvieron cerca del segundo gol, tras un pase de Juan Carlos Cacho al espacio para López quien estrelló su remate en la base del poste derecho ante el achique de Michel.

La mejor posibilidad del Rebaño en el segundo tiempo se dio al 53 en una pelota parada. Xavier Báez cobró un tiro libre y Mario de Luna conectó un testarazo picado que desvió Palacios.

El conjunto universitario aseguró el triunfo con un contraataque que Verón condujo desde su propio campo. El zaguero guaraní llegó hasta el área de Chivas por el costado izquierdo, eludió a un defensa y cedió a López quien llegó de frente a rubricar el 2-0.

Al 89, Michel salvó a las Chivas del tercer gol al detener dos remates consecutivos de Carlos Orrantia.

En el estadio Morelos, el Morelia venció 3-0 a Cruz Azul y dio vuelta la serie para ganarla con un acumulado de 3-2.

Los Monarcas salieron a buscar los dos goles que necesitaban para reponerse de la desventaja del juego de ida y al minuto 8 consiguieron el 1-0 con un remate de cabeza de Rafael Márquez tras el cobro de un tiro libre por parte de Manuel Pérez.

Dos minutos después llegó el 2-0. El colombiano Aldo Leao Ramírez mandó un servicio al frente para Márquez, quien punteó la pelota para techar al portero Jesús Corona que había salido a achicar.

Al 88, luego de que Cruz Azul estuvo cerca de conseguir el gol que lo metía en la final, Morelia salió de contragolpe y en los últimos metros Miguel Sabah habilitó a Jaime Lozano y éste dentro del área sacó un remate de zurda cruzado y a ras para marcar el 3-0 definitivo.

En los últimos instantes del partido, un espectador se metió a la cancha a provocar a los jugadores de Cruz Azul. El argentino Christian Giménez respondió agrediéndolo y se desató un conato de bronca que derivó en tres expulsiones para Cruz Azul y una para Morelia.