Sonido activado
Sonido desactivado
11:53 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!11:53 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Boca vence a River y el líder Vélez pierde frente a Lanús
Boca Juniors, con un gol de su máximo goleador histórico, Martín Palermo, se adueñó del superclásico del fútbol argentino al ganarle por 2-0 a River Plate por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2011 de Argentina que lidera Vélez Sarsfield, que sufrió una nueva caída frente a Lanús.

El triunfo es un empujón anímico para Boca en la recta final del campeonato, pues casi no tiene posibilidades de luchar por el título, pero sí puede buscar una plaza en la próxima Copa Sudamericana, mientras que River sufrió otra derrota que lo vuelve a complicar en la lucha por evitar el descenso.

Martín Palermo, de 37 años y máximo artillero en la historia de Boca, se dio el gusto de anotar un tanto en su último superclásico, ya que se retirará al final de este campeonato, y de esta manera llegó a los 234 goles en el club de la camiseta azul y oro, con un total de 304 en primera división.

Después de un comienzo impreciso por parte de ambos conjuntos, River ensayaba un ligero dominio, casi sin llegadas, pero antes de la media hora, y en una ráfaga, Boca sentenció el clásico con más efectividad que justicia.

La apertura llegó a los 27 minutos con un gol en contra del arquero Juan Pablo Carrizo, que tuvo una salida desafortunada en un tiro de esquina y empujó el balón hacia su propia valla, y tres minutos después, tras una serie de rebotes dentro del área visitante, Palermo cabeceó por encima de Carrizo para el 2-0.

En la segunda parte, River tuvo el control del balón casi todo el tiempo, pero Boca se replegó bien, y cuando el ?millonario' tuvo sus ocasiones chocó contra la seguridad de Cristian Lucchetti, el arquero de Boca.

Ambos conjuntos terminaron el encuentro con diez jugadores por las expulsiones de Clemente Rodríguez, en Boca, y Matías Almeyda, por el lado de River, por mutua agresión.

Por la noche, en un partido muy entretenido, Lanús le provocó al líder Vélez Sarsfield su tercera derrota en el campeonato, al vencerlo por 3-2 y dejar el torneo al rojo vivo.

Vélez estuvo por dos veces al frente en la cuenta, con goles de David Ramírez (4 y 26), pero Lanús lo revirtió a través de Santiago Hoyos (15), Diego Valeri (39) y Silvio Romero (50).

El tropiezo del equipo velezano permitió el acercamiento de Godoy Cruz, que el viernes por la noche superó a Quilmes (2-0) y está apenas un punto por debajo del líder, a la vez que Lanús saltó a la tercera plaza con 23 puntos, cuatro menos que Vélez.

También el domingo, en un duelo entre dos urgidos en la tabla de los promedios del descenso, Independiente se llevó tres puntos vitales de Bahía Blanca al ganarle por 2-1 a Olimpo, con tantos de Facundo Parra (48) y Patricio Rodríguez (86), mientras que Julio Furch descontó para los aurinegros en tiempo de descuentos (90+4).

En otro partido jugado este domingo, Tigre logró mejorar su situación con un empate 2-2 ante Estudiantes de La Plata, con goles de Ramiro Leone (50) y Mariano Echeverría (75) y de Gastón Fernández (47, penal) y Enzo Pérez (59), respectivamente.

El sábado, Racing Club venció 3-0 a Newell's Old Boys, Argentinos Juniors se impuso a San Lorenzo por 2-1, Colón goleó por 3-0 a Huracán, All Boys superó por 1-0 a Arsenal, y Gimnasia La Plata derrotó por 2-0 a Banfield.