Sonido activado
Sonido desactivado
18:24 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!18:24 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Bayern Múnich y Bayer Leverkusen van a la Champions
Bayer Leverkusen se aseguró la segunda plaza de la Bundesliga 2010/2011 al vencer al Friburgo (1-0), este sábado en la 34ª y última jornada, con tres puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich, que ganó al Stuttgart (2-1) y que deberá jugar la tercera ronda preliminar de la UEFA Champions League.

El campeón Borussia Dortmund terminó la temporada con una victoria por 3-1 sobre el Eintracht Francfort, que al perder se convirtió en el segundo equipo descendido a segunda división de manera directa, mientras que el Borussia Moenchengladbach (16º), que sacó un punto de Hamburgo (1-1), disputará una repesca para intentar mantenerse en la élite alemana.

Por cuarta vez en su historia, Eintracht Francfort deja la élite con su 17ª plaza, pese a que iba ganando por 1-0 en el terreno del Borussia Dortmund hasta el minuto 68.

El nuevo campeón de Alemania, bajo la batuta de Jürgen Klopp, marcó 2 goles en sólo cuatro minutos y terminó la temporada con una victoria antes de recibir el "Schale", el trofeo que recompensa al campeón, ante 80.000 aficionados por completo entregados.

Eintracht Francfort acompañará en segunda división al St. Pauli, descendido desde el pasado fin de semana, mientras que Hertha Berlín y Augsburgo lograron su billete de ascenso a la primera división de la Bundesliga.

En el equipo de Francfort, el centrocampista Marcel Titsch-Rivero, de 21 años, fue expulsado a los 43 segundos de haber entrado al campo de juego (80), un nuevo récord en la competición. El jugador birló este poco honroso récord al defensa libanés Youssef Mohamad, del Colonia, expulsado a los 93 segundos.

Borussia Moenchengladbach, durante mucho tiempo farolillo rojo, terminó en 16ª posición y se enfrentará el 19 y el 25 de mayo al tercero de la segunda división, con el objetivo de mantenerse.

Dos años después de haber ganado el título, Wolfsburgo se vio virtualmente descendido durante unos veinte minutos, antes de despertarse contra Hoffenheim, que perdió finalmente por 3-1.

Los "Lobos" terminaron en 15ª posición y Felix Magath justificó su reputación de buen entrenador, semanas después de haber dejado al Schalke 04.

Por su parte, el internacional alemán de origen español del Bayern Múnich, Mario Gómez, de 25 años, se consagró por primera vez en su carrera como máximo goleador de la Bundesliga de fútbol, al marcar su 28º tanto ante Stuttgart. Gómez superó al senegalés Papiss Cissé, del Friburgo, primer jugador de origen africano en marcar más de 20 goles (22) en una temporada en la Bundesliga.

El récord de goles en el campeonato de la Bundesliga lo posee Gerd Müller (Bayern Múnich) con 40 anotados en el torneo en su edición 1971-1972.