Sonido activado
Sonido desactivado
09:45 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!09:45 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Cruz Azul y Pumas UNAM toman ventaja en las semifinales
Cruz Azul venció 2-0 al Morelia y Guadalajara empató 1-1 con los Pumas, la noche del jueves en los partidos de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2011 del Fútbol Mexicano.

En el estadio Azul de la Ciudad de México, la Máquina celeste se impuso a los Monarcas morelianos con goles de los argentinos Christian Giménez y Emanuel Villa, a los minutos 27 y 45+1, respectivamente.

Cruz Azul encontró el primer gol en un tiro libre por el centro a unos 25 metros del arco. El 'Chaco' Giménez ejecutó el castigo y aunque el envío no llevaba mucha potencia ni colocación, el efecto se le dificultó al portero argentino Federico Vilar y el balón se le fue de los guantes para el 1-0.

Antes del descanso, Ignacio Aquino apareció por el lado izquierdo, mandó un centro a segundo palo y Giménez lo bajó con la cabeza. El defensa Joel Huiqui no pudo despejar y la pelota quedó para el 'Tito' Villa quien la controló con la zurda y con la diestra fusiló a Vilar. Así cayó el 2-0.

La mejor oportunidad que el Morelia tuvo para descontar se registró al 53 con un disparo de Adrián Aldrete que exigió el lance y la atajada del guardameta Jesús Corona.

Al 68, Villa estuvo a punto de marcar el tercer gol celeste, pero su remate se estrelló en el poste.

La vuelta de esta serie se jugaré el domingo en el estadio Morelos. Cruz Azul accedería a la final incluso perdiendo por un gol. Morelia requiere de un triunfo de al menos dos goles de diferencia para seguir adelante.

En el estadio Omnilife de la ciudad de Zapopan (oeste), el Guadalajara rescató un empate de 1-1 ante Pumas como local.

Los felinos universitarios fueron más peligrosos durante la primera mitad. Al 27, tras un tiro de esquina por derecha cobrado por Javier Cortés, Luis Fuentes conectó un remate de cabeza picado que el portero Luis Michel rechazó con la pierna.

Al 39, David Cabrera ensayó el tiro de media distancia y Michel le metió el manotazo para enviar el esférico por encima del travesaño.

El 1-0 de los Pumas cayó al minuto 51 y se derivó de un arribo de Dante López por el costado derecho del área. El paraguayo llegó a la línea de fondo y mandó el centro a segundo palo donde Efraín Velarde se tendió de palomita para vencer al cancerbero del Rebaño.

Sobre el final del tiempo reglamentario, al 89, Omar Arellano sacó un disparo lejano y desesperado. Alejandro Palacios, arquero de los felinos, se excedió de confianza esperando el balón que se le fue a un lado para el 1-1 de las Chivas.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el domingo en el estadio Olímpico Universitario. Los Pumas avanzarían a la semifinal con sólo conservar el empate global. Las Chivas requieren del triunfo por cualquier marcador.