Sonido activado
Sonido desactivado
08:23 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:23 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Brasil tendrá "poquísimas sorpresas" en la Copa América
La selección de Brasil que jugará en julio la Copa América 2011 tendrá "poquísimas sorpresas", pues estará conformada por jugadores ya convocados este año para amistosos, adelantó el lunes el técnico Mano Menezes.

"La lista de la Copa América va tener poquísimas sorpresas. Vamos a seguir lo que hemos hecho hasta ahora con el grupo que ha participado hasta ahora, no tenemos grandes novedades", adelantó Menezes durante un foro sobre el fútbol brasileño organizado por el diario O Globo en Rio de Janeiro.

El técnico ratificó que el 19 mayo convocará al equipo que jugará los partidos amistosos ante Holanda y Rumania en Brasil el próximio 4 y 7 de junio. "Un día después del segundo partido haremos la convocatoria para la Copa América, que no será muy diferente", insistió.

"La idea es aprovechar en los amistosos la base del equipo que disputará la competición", dijo Menezes. "Podemos tener alteraciones, pero no muchos cambios. Apenas por alguna eventualidad en el medio del camino como una lesión", siguió.

Sobre la lesión del centrocampista Paulo Henrique Ganso (Santos), que se lastimó su muslo derecho y no podrá volver a los terrenos de juego hasta junio, Menezes prefirió ser cauteloso y pidió "esperar un poco".

"Con los plazos médicos hay que ser prudentes, tal vez no sea mucho tiempo, no quiero crear problemas anticipados" subrayó.

El técnico, que desde julio de 2009 comenzó en la 'canarinha' una etapa de renovación, dio a entender que astros como Ronaldinho Gaúcho o Kaká no van a ser convocados para la Copa América. "Siempre hablamos de los mismos nombres, pero ellos ya no son aquellos jugadores de la última Copa. Kaká por lesión y Ronaldinho porque no fue convocado", explicó.

"Mi papel en este momento es encontrar otros nombres para tener alternativas confiables que den tranquilidad al equipo en la Copa del 2014", que se celebrará en Brasil, agregó.

La 'seleçao' viajará a Argentina el próximo 21 de junio para buscar su tercer título consecutivo en la Copa América Argentina 2011. En total suma ocho títulos.