Sonido activado
Sonido desactivado
21:34 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!21:34 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Morelia y Pumas completaron el cuadro de semifinales
Morelia y Pumas UNAM completaron el cuadro de semifinales del Torneo Clausura 2011 del Fútbol Mexicano este domingo al vencer, respectivamente, 3-2 al América y 2-0 al Monterrey en los juegos de vuelta de los cuartos de final.

De esta forma, las semifinales se disputarán de la siguiente manera: Pumas-Guadalajara y Morelia-Cruz Azul.

En el estadio Morelos, el Morelia logró su pase gracias a dos goles del ecuatoriano Joao Rojas a los minutos 31 y 60, y uno más de Rafael Márquez, al 47.

Diego Reyes, a los 4, y el argentino-mexicano Vicente Matías Vuoso, al 65, marcaron para el América y con ello dejar el marcador global en 5-3 a favor de los Monarcas.

En el arranque, las Águilas americanistas parecieron emprender la reación que necesitaban con un tiro libre cobrado por el uruguayo Vicente Sánchez. Reyes se anticipó al defensa Joel Huiqui y concretó el 1-0 con remate de cabeza.

Rojas se encargó de emparejar 1-1 para los morelianos. El sudamericano recibió el esférico en el área, lo estrelló en el poste, pero no se desentendió del rebote y con la testa mandó el balón a la red.

Apenas volvieron del descanso, Rojas fue derribado en el área por Miguel Layún. Márquez ejecutó el penal y rubricó el 2-1 para los Monarcas.

Con un pase profundo al espacio, Elías Hernández habilitó a Rojas en el área y éste puso el 3-1 en la pizarra con un potente disparo de derecha.

El 'Toro' Vuoso descontó la desventaja con el 3-2 con un disparo frente al arco defendido por el argentino Federico Vilar.

En el estadio Olímpico Universitario, Efraín Velarde, al minuto 6, y Luis Fuentes, al 74, marcaron los goles con los que los Pumas igualaron 3-3 el marcador global, pero eliminaron al campeón defensor por su mejor posición en la fase regular.

En el amanecer del partido, David Cabrera mandó un cambio de frente hacia las derecha para Javier Cortés, quien desbordó y mandó un servicio abierto y a segundo palo para que Velarde se tendiera de palomita y firmara el 1-0 a pesar de que el portero Jonathan Orozco manoteó el esférico.

Monterrey generó pocas ocasiones reales de peligro en la primera mitad. A los 45, el paraguayo Osvaldo Martínez conectó un remate a ras desde los linderos del área, pero el arquero Alejandro Palacios se lanzó para atajar.

Los Pumas completaron la obra tras un tiro de esquina por derecha. Cortés envió el balón al área y Fuentes se levantó entre los defensores centrales para conectar el testarazo y colocarlo casi en la horquilla.

El sábado, el Guadalajara eliminó al líder Tigres al empatar 1-1 (4-2 global) mientras Cruz Azul dejó fuera al Atlante al igualar 0-0 (2-1 global).