Sonido activado
Sonido desactivado
00:43 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!00:43 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Chivas, Cruz Azul, Morelia y Monterrey toman ventaja
Monterrey, campeón vigente del fútbol mexicano, venció 3-1 a los Pumas UNAM la noche del jueves en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2011 de México, al tiempo que el Morelia sacó ventaja de 2-1 sobre el América.

El paraguayo Osvaldo Martínez, al minuto 11, el ecuatoriano Walter Ayoví, al 21, y el chileno Humberto Suazo, al 47, marcaron por los Rayados del Monterrey en el estadio Tecnológico.

El argentino Martín Bravo, a los 70, descontó por los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La escuadra regiomontana empezó el partido de forma ofensiva y se puso en ventaja luego de una combinación entre Darío Carreño, Suazo y Martínez. Al final fue el jugador guaraní quien firmó el 1-0 rematando con la parte interna del pie derecho y colocando el balón casi en el ángulo inferior izquierdo de la portería defendida por Alejandro Palacios.

Ayoví se encargó de marcar el 2-0. Luego de recibir el esférico fuera del área y de espalda al arco, el ecuatoriano giró, se perfiló y de zurda sacó un disparo raso para cruzar al cancerbero felino.

Tras el descanso, Martínez proyectó a Sergio Pérez quien desbordó por el lado derecho. El 'Cherokee' Pérez mandó un servicio al área chica donde el 'Chupete' Suazo apareció sin marca para empujar el 3-0.

El descuento universitario se derivó de un pase al área para Bravo quien luego de forcejear con el defensa Sergio Pérez decretó el 3-1 con un remate de zurda.

La vuelta de esta eliminatoria se jugará el domingo en el estadio Olímpico Universitario.

En el estadio La Corregidora, Morelia consiguió un triunfo de 2-1 ante el América. Los Monarcas morelianos consiguieron el 1-0 al minuto 16 luego de un servicio que el ecuatoriano Joao Rojas envío desde el corredor izquierdo. En el área, la defensa del América descuido a Manuel Pérez que conectó un testarazo para vencer al guardameta Guillermo Ochoa.

El 2-0 cayó al 61 en disparo de media distancia de Rafael Márquez que entró muy cerca de la base del poste derecho.

Las Águilas americanistas descontaron a los 70. Juan Carlos Valenzuela hizo un saque de banda por derecha que la zaga no pudo despejar. Daniel Márquez aprovechó el error y puso el 2-1 en el marcador con un cabezazo frente al portero argentino Federico Vilar. El desquite de esta llave se llevará a cabo el domingo en el estadio Morelos.

El miércoles, Guadalajara venció 3-1 a Tigres y el Cruz Azul se impuso 2-1 al Atlante. Los partidos de vuelta de estas series se disputarán el sábado.