Sonido activado
Sonido desactivado
16:03 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!16:03 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Oporto y Benfica se acercan a la final de Europa League
El Oporto, que casi sentenció su cruce contra el Villarreal (5-1) con cuatro tantos del colombiano Radamel Falcao, y el Benfica, que se adelantó 2-1 al Sporting de Braga, acercaron este jueves la posibilidad de un 'Clásico' portugués en la final del 18 de mayo de la Europa League 2010/2011.

Las semifinales '100% ibéricas' de la segunda competición continental dejan prácticamente segura una final entre equipos portugueses, grandes protagonistas de esta edición.

En Oporto, en el duelo estelar, los locales remontaron la ventaja inicial de los españoles gracias al talento magistral de sus colombianos, especialmente Falcao, en la segunda mitad.

Cani había firmado el primero para el 'Submarino Amarillo' al borde del descanso (45), pero Falcao (49 de penal, 67, 75, 90) y Guarín (61) consiguieron dar la vuelta al marcador y corregir el rumbo en una eliminatoria que parecía complicarse y que ahora queda casi sentenciada a su favor.

Falcao continúa así su impresionante racha anotadora y se escapa como líder en solitario de la tabla de máximos anotadores de la actual Europa League, ya con un total de quince, cinco más que el italiano del Villarreal Giuseppe Rossi, que se quedó sin anotar.

El Villarreal, cuarto de la Liga española, tendrá por lo tanto que remontar dentro de una semana ante su público de El Madrigal, si quiere alcanzar la que sería su primera final europea, después de sus eliminaciones en las semifinales de la Copa de la UEFA en 2004 y de la Liga de Campeones en 2006.

Cani (45) con un remate de cabeza después de gran centro desde la banda derecha de su compañero Nilmar había puesto a los visitantes por delante.

El guión cambió por completo en la segunda mitad. Falcao cayó en el área ante el arquero Diego López y el árbitro decretó pena máxima: el colombiano no perdonó y anotó el empate provisional en el 49, desde el punto de los once metros.

La remontada llegó de la mano de otro colombiano, Freddy Guarín (61), que en un primer remate falló ante Diego López, que despejó con ayuda del palo, pero el sudamericano pudo alcanzar el rechace y batir a placer al arquero amarillo.

Con el Villarreal casi noqueado y sin tiempo para reaccionar, Falcao firmó el tercero en el 67. Hulk superó con dos bicicletas el acoso del argentino Mateo Musacchio, centró y el colombiano volvió a marcar a placer.

En el 75, Falcao selló su 'triplete' con un remate de cabeza, aprovechando la lentitud defensiva de los visitantes en un balón colgado al área. En el 90, la estrella colombiana cerró su gran noche con el quinto de su equipo, de nuevo de cabeza, esta vez en un saque de esquina.

Más igualado fue el encuentro entre Benfica y Sporting de Braga (2-1) en el estadio de la Luz de Lisboa.

El brasileño Jardel adelantó al Benfica en el minuto 50, tras empujar el balón a la red tras el rechace de un balón en el palo a cabezazo del paraguayo Óscar Cardozo. El Sporting respondió en el 53 con otro gol brasileño, obra de Vandinho, que remató de espaldas un centro desde la izquierda.

Con el partido equilibrado, Cardozo, muy activo durante todo el partido, decantó el choque del lado lisboeta, con un soberbio tanto de falta directa, lejos del alcance del arquero brasileño Artur. El desenlace, el próximo jueves.