Sonido activado
Sonido desactivado
08:56 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:56 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El Milan gana en Brescia y acaricia el 'Scudetto'
Con un gol del brasileño Robinho, el líder AC Milan se impuso 1-0 en desplazamiento a Brescia (19º y penúltimo), este sábado en la 34ª fecha de la Serie A del Fútbol Italiano, y llevó su ventaja a 8 puntos respecto al nuevo escolta, Inter, a falta de sólo cuatro jornadas.

Los 'rossoneri' tienen 74 puntos contra 66 de los 'nerazzurri'. Robinho anotó el gol providencial en el minuto 82 del partido jugado en Brescia.

El tanto llegó en un contragolpe del equipo lombardo, que tomó por sorpresa a la defensa anfitriona, en el que Antonio Cassano, quien perdió tres claras ocasiones de gol durante el
partido, habilitó muy bien al joven brasileño.

"Todavía no podemos empezar a celebrar, sin embargo, ahora sólo pensamos en tener final feliz de Semana Santa", dijo tras el partido el entrenador de los milaneses, Massimiliano Allegri.
Más temprano, Inter se colocó en la segunda posición al imponerse como local al Lazio por 2-1 y aprovechar la derrota del Nápoles ante el Palermo por el mismo resultado, mientras que el Bari descendió a la segunda división.

Pese a que los romanos se adelantaron por medio del argentino Mauro Zárate, de tiro penal en el minuto 24, los lombardos remontaron el encuentro mediante un gol del holandés Wesley Sneijder en el 40, de falta directa, y otro tanto del camerunés Samuel Eto'o, quien se benefició del resbalón de un defensa.

El Nápoles se desplazó este sábado a Palermo, donde llegó a dominar en el marcador después de que el uruguayo Edinson Cavani anotara de penal en el minuto 2. De esta manera, el jugador sudamericano alcanzó a Antonio Di Natale (Udinese), con 26 tantos, al frente de la tabla de máximos artilleros.

Sin embargo, los locales se repusieron y consiguieron dar la vuelta al marcador en la primera parte, con tantos de Federico Balzaretti en el 38 y Cesare Bovo, de penal también, en el 45.

La Roma se consolidó en la sexta posición al ganarle como local al Chievo (13º) por 1-0, por lo que mantiene sus esperanzas de colocarse entre los cuatro primeros, los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League.

A falta de cuatro encuentros para el final de la temporada, los capitalinos se encuentran a cuatro puntos del Lazio, cuarto clasificado, y a tres puntos del Udinese, quinto, que cayó en su estadio ante el Parma por 2-0.

El italiano, de origen inglés, Simone Perrota marcó el único tanto del encuentro en el minuto 4 de juego. Pese a la victoria, los seguidores abuchearon al portero brasileño Doni y al delantero montenegrino Mirko Vucinic por la mediocre temporada que su equipo está realizando este año.

La nota negativa de la jornada la dio el Bari, al consumarse su descenso matemático a la segunda división italiana (Serie B).

En otros partidos del sábado, el Cagliari (11º) y el Bolonia (12º) sufrieron sendas derrotas, como locales ante la Fiorentina (9º) por 2-1 y el Cesena (15º) por 2-0, respectivamente, mientras que la Génova (10) se impuso en su campo al Lecce (18º) por 4-2.

En el último partido de la fecha, Juventus empató 2-2 con el Catania (16º) en Turín, y sigue 7º de la tabla de clasificación con 53 puntos, perdiendo la ocasión de acercarse a la Roma (6º con 56).

El experimentado Alessandro Del Piero anotó un doblete en el primer tiempo (19 y 38) para el anfitrión, el primero de los goles de penal, y ya en la recta final anotó el argentino Alejandro Gómez (81) para luego empatar Francesco Lodi ya en los descuentos (2-2, 90+5), para la visita .

Catania sigue 16º, pero con los mismos puntos (37) que el 15º, Cesena.