Sonido activado
Sonido desactivado
06:51 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:51 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El Barcelona gana y responde a la goleada del Real Madrid
El Barcelona, líder de la Liga Española 2010/2011, venció 2-0 al Osasuna este sábado como local, en la 33ª fecha, con dianas de David Villa y del argentino Lionel Messi, manteniéndose con ocho puntos sobre Real Madrid (2º), que goleó 6-3 al Valencia como visitante.

El Barça se adelantó en el marcador por medio de Villa, que anotó, rompiendo su mala racha goleadora, en el minuto 24, mientras que Messi, que entró en el terreno de juego como suplente en el minuto 58, puso el 2-0 definitivo en el marcador en la recta final del duelo (87).

El internacional español, que fue Bota de Plata en el Mundial de Sudáfrica 2010, no había marcado con la camiseta de su club desde el pasado 26 de febrero. El asturiano marcó a Osasuna con la derecha desde dentro del área, tras recibir un pase del canterano de origen venezolano Jeffrén Suaréz.

Con su diana, Messi sumó su tanto número 50 en lo que va de esta temporada, una cifra récord en el fútbol español.

El Barcelona, que perdió el miércoles la final de la Copa del Rey por 1-0 ante el Real Madrid, se reconcilió con la victoria, en un partido muy complicado para los pupilos de Pep Guardiola, que alineó a muchos habituales suplentes en su 'once' inicial.

Con ocho puntos de ventaja, la victoria de este sábado es muy importante para los azulgrana, ya que a la competición liguera sólo le quedan por disputarse cinco partidos, o sea quince unidades.

Otro argentino que estuvo feliz este sábado fue Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, quien anotó un triplete en la victoria 'blanca', en la que el brasileño Kaká firmó dos dianas.

El argentino aprovechó un error defensivo de los zagueros valencianos para firmar con la derecha el 2-0 (31), ocho minutos después de que el francés Karim Benzema abriera el marcador (23), y poco antes de que Kaká llevara el 3-0 al luminoso en un contraataque en el que el argentino asistió al brasileño (39).

Higuaín volvió a marcar después de cinco meses sin ejercer de goleador, ya que su temporada 2010-2011 ha estado marcada por la lesión que sufrió en la espalda, que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante buena parte de la presente campaña.

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, Higuaín anotó el segundo de su cuenta, a pase de Kaká (42). En la segunda mitad, convirtió su tercera diana con la izquierda (53) en otra conexión con el brasileño, que marcó su otro tanto en el minuto 62.

Esa victoria puso provisionalmente a cinco puntos a los 'blancos' del liderato, que volvieron a situarse a ocho unidades tras la victoria de su eterno rival catalán, al que se enfrentará a partir de la próxima semana en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

"Tras partidos inolvidables, se puede perder la concentración, pero no fue el caso, hemos hecho un partido muy serio", comentó el técnico 'blanco', el portugués José Mourinho, que aludió así a la victoria copera y al reciente empate con el Barcelona 1-1 en Liga.

Los partidos de este sábado terminaron con la victoria del Athletic de Bilbao (5º) sobre la Real Sociedad (13º) en el derbi vasco por 2-1, en un duelo disputado en la 'Catedral' de San Mamés.

Iker Muniain (18) y Gaiza Tokero (29) anotaron para los bilbaínos, antes de que recortara distancias para la Real Sociedad con un gol en contra el internacional español Javi Martínez (31).

Los bilbaínos se mantienen, con 51 puntos gracias a ese triunfo en la lucha por clasificarse para la Europa League, junto con el Atlético de Madrid (6º), que visitará al Levante (9º) el domingo.

En la pelea por por evitar el descenso, el Almería (20º) se enfrentará el lunes al Zaragoza (17º), que está fuera de los puestos de descenso, pero empatado a puntos con el antepenúltimo, el Málaga (18º), que marca los tres que bajarán.

Los malaguistas visitarán al Racing de Santander y el Hércules, penúltimo, recibirá al Deportivo de La Coruña (12º).