Sonido activado
Sonido desactivado
11:06 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!11:06 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El Inter derrota a la Roma y el Milan no pasa del empate
El líder de la Serie A del 'calcio', AC Milan, y el Palermo empataron 2-2 en semifinales de ida de la Copa de Italia 2010/2011, partido disputado este miércoles en el estadio lombardo de San Siro.

Los anfitriones se pusieron a resguardo muy temprano gracias a un gol del artillero y estrella sueco Zlatan Ibrahimovic en el minuto 4, pero 10 minutos más tarde el argentino Javier Pastore logró el empate (14).

Después, ya en la segunda parte, el uruguayo Abel Hernández puso el 2-1 a favor de los visitantes (53) y los nervios comenzaron a sentirse en el coliseo de la capital lombarda. Esto, hasta que en el minuto 76, el holandés Urby Emanuelson logró la providencial igualada.
Los 'rossoneri' tendrán una vuelta complicada en Sicilia el próximo 10 de mayo.'

"Empezamos bien por delante en el marcador de manera tempranera. Pero, el Palermo empató y después nos complicó la vida", se lamentó el entrenador del equipo anfitrión, Massimiliano Allegri.

"Jugamos contra un gran equipo que está en un muy buen momento. Estamos un poco amargados por el resultado. Sin embargo, estoy contento con la forma en que jugamos", dijo su colega visitante, Delio Rossi.

El martes, el campeón de la Serie A, Inter de Milán, también defensor del título, se impuso 1-0 al AS Roma en el estadio Olímpico capitalino.

Con este resultado, los "nerazzurri" se perfilan como probables finalistas, y tras prácticamente despedirse de un nuevo "Scudetto" tienen en este torneo la posibilidad de salvar la temporada.

El único gol del encuentro lo anotó al final del primer tiempo el serbio Dejan Stankovic (45).

Humillados por el Schalke 04 alemán en la Liga de Campeones, y derrotados por 2-0 por el Parma en la 33ª jornada de la Serie A, el sábado, los lombardos jugaron con calidad y rigor, lo que de repetirse a la vuelta en el estadio de San Siro seguramente los colocará en la final de la competición.

Inter, tras el increíble triplete Serie A-Copa de Italia-Liga de Campeones con el portugués José Mourinho como entrenador (ahora en el Real Madrid) en la temporada pasada, está tercero del campeonato a 8 puntos del líder AC Milan faltando cinco fechas para finalizar.

Por su parte, los romanos, sin su capitán Francesco Totti, suspendido, no tuvieron grandes chances de gol salvo una del montenegrino Mirko Vucinic en el primer tiempo, mientras su rival creó varias e incluso el árbitro no pitó un claro penal a su favor.

Los encuentos de vuelta de la instancia se jugarán el 10 y 11 de mayo.