Sonido activado
Sonido desactivado
03:22 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:22 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Villarreal y los portugués en semifinal de Europa League
El Villarreal y el trío de clubes portugueses compuesto por el Oporto, próximo rival del 'Submarino Amarillo', el Benfica y el Sporting de Braga, lograron su pase a las semifinales de la Europa League 2010/2011, al término este jueves de los duelos de vuelta de los cuartos de final.

El club español eliminó al Twente holandés, al que ganó como visitante en la vuelta por 3-1, con un gol y una asistencia del argentino Marco Rubén después de haberle goleado en la ida 5-1, mientras que el Oporto se deshizo del Spartak de Moscú, al derrotó 5-2 en la capital rusa con cuatro tantos sudamericanos.

Por su parte, el Sporting de Braga eliminó al Dínamo de Kiev, con el que empató 1-1 en la ida, un resultado que lo clasifica tras el 0-0 registrado en su estadio en la vuelta, donde jugó con diez por expulsión del brasileño Paulo Cesar (29).

Su rival será el Benfica, que empató 2-2 este jueves ante el PSV Eindhoven, gracias a los goles del brasileño Luisao (45+3) y del paraguayo Óscar Cardozo, de penal (63). El club de Lisboa ganó en la ida al equipo holandés por 4-1.

La semifinal que jugarán el Oporto y el Villarreal, se presenta como la más atractiva, dada las claras victorias que han llevado a estos dos equipos a poder luchar por un sitio en la final.

En el campo del Twente, el club español comenzó perdiendo. Porque el costarricense Bryan Ruíz dio el pase del tanto local, obra del sueco Emir Bajrami, que remató a gol con la izquierda a la media hora del partido (32).

El centrocampista dio su asistencia tras una pared en la que su compañero Theo Janssen le devolvió el balón con un gran taconazo que aprovechó Ruíz para asistir desde la izquierda a Bajrami.

El italiano Giusseppe Rossi firmó de penal la igualada, anotando su décimo gol en la Europa League, tras una pena máxima cometida sobre el ghanés Wakaso Mubarak (57) por el defensa local Dwight Tiendalli, que dejó a su equipo con diez, al haber visto tras esa acción la tarjeta roja.

Otro penal, cometido sobre el paraguayo Hernán Pérez, que sustituyó a Rossi (73), lo aprovechó Marco Rubén para firmar el 2-1 (83). Poco después, el punta argentino dio una asistencia a Rubén Gracia Calmache, Cani, que puso el 3-1 en la recta final (90).

"Estoy muy contento porque dimos un paso muy grande. Es para celebrarlo porque hemos llegado a semifinales tras realizar un gran trabajo a lo largo de toda la eliminatoria", dijo tras la clasificación el entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido.

En su desplazamiento a Moscú, el Oporto, que ganó hace unos días la liga portuguesa, firmó una nueva goleada con tantos del brasileño Hulk (28), el uruguayo Cristian Rodríguez (45+2), los colombianos Fredy Guarín (47) y Radamel Falcao (54), y que estuvo precedido por la goleada en la ida.

Hulk, que lleva 22 tantos en la liga portuguesa, abrió el marcador para el Oporto, antes de que el centrocampista uruguayo pusiera el 2-0 en el luminoso.

El Spartak de Moscú, que jugaba por su honor en un duelo en que que tenía golear al actual campeón portugués si quería pasar a semifinales, reaccionó algo tarde en la segunda mitad, que comenzó con el tanto de Guarín (47).

Los rusos recortaron distancias con una diana obra Artem Dzyuba (52), pero Falcao volvió a ampliar las distancias, con un tanto dos minutos después (54).

Con esa diana, el colombiano, autor de un 'triplete' en la ida, puso el marcador 4-1 para los lusos, que vieron como los moscovitas volvían a acercarse con su segundo gol, que firmó su brasileño Ari (72). Cuando parecía que el partido iba a acabar 4-2, Micael anotó para el Oporto el 5-2 definitivo (89).

Basándose en sus latinos, en un gran estado de forma, el Oporto, que ya ganó la competición continental en 2003, tratará de evitar que el Villarreal se ponga en su camino para disputar así, el próximo 18 de mayo, una final cien por cien portuguesa.