Sonido activado
Sonido desactivado
14:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!14:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Bayer Leverkusen se acercó a cinco puntos del líder
Bayer Leverkusen sufrió más de lo esperado para ganar, remontada incluida, por 2-1 al modesto St. Pauli, este domingo en la 29ª jornada de la Bundesliga 2010/2011, donde se colocó a cinco puntos del líder Borussia Dortmund, que había empatado el sábado 1-1 en Hamburgo.

El Bayer continúa reduciendo el margen con la primera plaza y tiene cada vez más cerca aspirar al sueño de levantar el primer título de su historia, si el Borussia continúa con su irregularidad de las últimas semanas.

El Sankt Pauli se adelantó incluso en Leverkusen en el minuto 58, con un tanto del alemán de origen ghanés Charles Takyi, pero los hombres de Jupp Heynckes, entrenador del Bayern Múnich la próxima temporada, dieron la vuelta al partido gracias a Stefan Kiessling (66) y Lars Bender (77).

A cinco jornadas para el desenlace del campeonato, el Bayer parece lanzado y ha ganado seis de sus siete últimos partidos.

El duelo de la próxima jornada entre el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen, con el aliciente añadido de la presencia de Heynckes en su futuro estadio Allianz Arena, podría ser decisivo. El Borussia Dortmund recibirá dentro de una semana al Friburgo, octavo de la tabla.

"Queremos asegurar la segunda plaza, sólo miramos a los que vienen por detrás, no hacia delante. Nuestro objetivo es clasificarnos para la Champions League. Si ganamos el domingo contra el Bayern, podremos entonces hablar del título", estimó Heynckes.

El St. Pauli concedió su séptima derrota consecutiva y se encuentra ya amenazado por el colista, el Borussia Moenchengladbach, que se colocó a sólo dos puntos tras golear 5-1 al Colonia, en el otro partido de este domingo en la primera división alemana.

El venezolano Juan Arango abrió el marcador a la media hora de partido, firmando el 1-0 (minuto 29), ante un Colonia que venía de registrar siete victorias consecutivas, y que tras caer derrotado este domingo se mantuvo en la 11ª posición liguera.

Con esta victoria, el equipo del venezolano suma 26 puntos, y sigue siendo el colista, a dos unidades del St. Pauli (17º) y del Wolfsburgo (16º), ambos con 28 en su casillero.

El sábado, en el pulso por la tercera posición, el Hannover recuperó ese lugar simbólico en el podio del campeonato al vencer 2-0 al Maguncia (5º), reponiéndose de su revés de hace una semana en Dortmund (4-1), gracias al marfileño Didier Ya Konan (45+1 de penal) y el portugués Sergio Pinto (59).

El Bayern Múnich, que ocupaba hasta el sábado ese tercer lugar, es cuarto, después empatar ese día en el campo del Nuremberg (1-1), tras adelantarse en el 5 con un gol de Thomas Müller y el tanto para los locales de Christian Eigler (60).

El domingo, el fútbol alemán volvió a seguir de cerca la crisis interna que sufre el Bayern, que decidió destituir al holandés Louis Van Gaal, que ya había anunciado que no continuaría en el equipo la próxima temporada. Los malos resultados del equipo han precipitado su marcha.

"Hemos tomado la decisión de poner fin al contrato de Louis van Gaal porque nuestro objetivo mínimo esta temporada, la clasificación para la Liga de Campeones, está en peligro", dijo el club en un comunicado.

Andries Jonker, su adjunto, asistido por Hermann Gerland, del equipo reserva, sustituirán al holandés en los últimos cinco partidos restantes.