Sonido activado
Sonido desactivado
03:50 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:50 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Barcelona y Real Madrid ganaron antes del 'clásico'
El líder Barcelona remontó al Almería para terminar ganando 3-1, con 'doblete' de Lionel Messi, este sábado en la 31ª jornada de la Liga Española 2010/2011, en la que el Real Madrid goleó 3-0 al Athletic en Bilbao, por lo que la diferencia de los catalanes se mantiene en ocho puntos.

El próximo sábado ambos equipos se verán las caras en el Santiago Bernabeu, pero los catalanes tendrán la tranquilidad de que, en caso de derrota en el 'Clásico', su margen todavía seguiría siendo de cinco unidades, después de no fallar ante el Almería, en un partido que se complicó por momentos.

Tras una gran jugada del argentino Pablo Piatti, autor de la asistencia de gol, Miguel Ángel Corona (50) marcó para los visitantes en el Camp Nou, pero el Barça remontó gracias a un penal del argentino Lionel Messi (53) y a un tanto de cabeza, tras un saque de esquina, del brasileño Thiago Alcántara (64).

Con el tiempo ya cumplido, Messi marcó de nuevo, en una contra en el descuento (90+2), y puso el 3-1 final.

Con este resultado, el Barça respondía a la victoria poco antes del Real Madrid en Bilbao (3-0), conservando los ocho puntos más antes de viajar al Bernabeu la próxima semana, en un partido donde no podrá estar el argentino Javier Mascherano, que vio una amarilla y será suspendido un encuentro.

Los autores de los tantos blancos en San Mamés fueron el brasileño Kaká, que transformó dos penales (14 y 54) que habían sido cometidos sobre el argentino Ángel Di María, y el portugués Cristiano Ronaldo, inicialmente suplente y que consiguió el tercero y definitivo en el 70.

Cristiano y Messi mantienen su pulso además en la tabla de goleadores, donde figuran en cabeza con 29 dianas.

El Real Madrid cierra una gran semana, cuatro días después de golear 4-0 al Tottenham inglés en la ida de cuartos de la Liga de Campeones de Europa 2010/2011, y se olvida ya del tropiezo de hace una semana, cuando cayó 1-0 en casa con el Sporting de Gijón.

En Bilbao, 'Mou' había decidido reservar físicamente a varios de sus hombres más importantes, dejando fuera del once a Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Mesut Ozil y Marcelo, entre otros. De ellos, los dos primeros entraron en juego en la segunda mitad.

El equipo 'merengue' comenzó este partido tradicional, entre dos de los tres equipos que siempre han estado en la primera división en España, sin llevar la iniciativa, pero las incursiones de Di María permitieron el penal, que marcó Kaká en el 13.

La mejor ocasión del Athletic en la primera mitad la tuvo el joven Iker Muniaín (33), con un tiro desde la frontal del área que salvó su tocayo Iker Casillas. En el 38, Di María rozó de nuevo el tanto, pero su vaselina se fue fuera por poco.

En la segunda mitad, un nuevo penal a Di María transformado por Kaká, en el 54, rompió el partido y dejó al Real Madrid con todo a favor para dormir el ritmo en el centro del campo y asegurar los tres puntos.

Cristiano Ronaldo entró por Higuaín en el 61, ganándose la gran pitada del público del estadio de San Mamés, y no tardó en marcar, anotando el tercero en el 70 en una gran jugada a la contra: Esteban Granero cedió al portugués, que regateó a Mikel San José y remató, colocado, directo a la red (3-0).

"Estos dos goles son importantes para mi confianza personal. Entiendo a la afición y espero que con el tiempo pueda convencerles", comentó Kaká tras el partido, admitiendo estar dolido por los abucheos de parte de la grada del Santiago Bernabeu.

En el último partido del día, el Sevilla se puso quinto con un empate 2-2 en Mallorca (9º). Los baleares, locales, se adelantaron por dos ocasiones gracias al japonés Aki (16) y al canadiense Jonathan De Guzmán (42), pero los andaluces igualaron con tantos de Álvaro Negredo (31) y el croata Ivan Rakitic (68).

Para el domingo quedarán seis partidos, entre los que destaca el derbi Valencia-Villarreal, con la tercera plaza liguera como reto para ambos, mientras que el Zaragoza-Getafe completará la 31ª fecha liguera el lunes.