Sonido activado
Sonido desactivado
14:08 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!14:08 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Manchester United remonta y es más líder que nunca
El Manchester United consolidó su liderato tras ganar el sábado al West Ham, por 4-2, tras ir perdiendo por 2-0 hasta el minuto 65, gracias a un triplete del inglés Wayne Rooney y un tanto del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, en la 31ª fecha de la Premier League 2010/2011.

Con este resultado, el Manchester United aumenta a siete puntos su ventaja respecto al segundo, el Arsenal, que sólo pudo empatar (0-0) en casa con el Blackburn (14º), que jugó los últimos 14 minutos con diez por expulsión del francés Steven Nzonzi, algo de lo que no sacaron provecho los 'Gunners'.

El Manchester United tenía un 2-0 en contra y le dio la vuelta al partido en 35 minutos, después de que redujera diferencias Rooney, de tiro libre, en el 65.

El delantero inglés anotaría el empate en el minuto 73, con un disparo con la derecha, antes de firmar el 3-2 en el 79, de penal, tras una mano de Matthew Upson en el área, rubricando su décimo tanto de la temporada, y el noveno que logra en 2011.

Ese fue el tercer penalti pitado en el partido, después de que el francés Patrice Evra cometiera el primero, en el minuto once, lo que se tradujo en el 1-0 para el West Ham, mientras que el serbio Nemanja Vidic cometió el segundo, lo que supuso el 2-0 (25), con los dos castigos transformados por Mark Noble.

En los instantes finales del duelo, 'Chicharito' puso el 4-2 en el marcador, con un disparo con la derecha a falta de seis minutos para que terminara la contienda.

"Creo que jugamos como campeones", dijo tras el partido el entrenador escocés el Manchester United, Alex Ferguson. "Mantuvimos la cabeza alta, no perdimos la fe en nuestra capacidad y eso nos propulsó", adujo.

Ferguson comenzó con un 'once' poco habitual, ya que no podía contar con su alineación de gala.

El escocés realizó los tres cambios tras el descanso, siendo el primero de ellos el que permitió a 'Chicharito' pisar el césped, en detrimento de Evra (45), y, al final, los 'Red Devils' dieron la vuelta al marcador y se llevaron la victoria, lo que dejó al técnico local, Avram Grant, decepcionado.

"Es decepcionante porque íbamos 2-0 y jugamos bien pero no defendimos tan bien en la segunda mitad", sostuvo Grant.

Por su parte, el Chelsea sólo pudo empatar (1-1) en campo del Stoke City (décimo) y sigue en tercera posición a once puntos del líder Manchester United.

Jon Walters puso en ventaja al Stoke en el minuto 8, pero Chelsea empató poco después de la media hora de partido (33) cuando Didier Drogba cabeceó a la red un centro de Nicolas Anelka.

El Tottenham, quinto clasificado, perdió una ocasión de meter presión al cuarto, Manchester City, tras empatar (0-0) en campo del último clasificado, Wigan.

Por su parte, el West Bromwich (12º) Albion se impuso al Liverpool (6º) por 2-1, en una pequeña revancha del técnico Roy Hodgson, que dejó el club de Anfield en mitad de la temporada.

El tanto de la victoria fue anotado por Chris Brunt de penal en el minuto 88, en su segundo máximo castigo transformado en el partido, después de haber marcado el primero en el 62. El eslovaco Martin Skrtel había puesto al Liverpool en ventaja en el minuto 50.

Esta fue la primera victoria del West Brom contra el Liverpool desde 1981, pero lo más importante es que el equipo de Hodgson se aleja de la zona de descenso, que le queda a cuatro puntos.

Por su parte, el Newcastle (9º) goléo en casa (4-1) al Wolverhampton (19º), con un tanto en el descuento (90+3), que cerraba la cuenta de su equipo, del argentino Jonás Gutiérrez.

En otros duelos, el Everton (7º) sólo pudo empatar en casa (2-2) con el Aston Villa (16º), con un doblete de Darren Bent para los visitantes, mientras que el Birmingham (15º) derrotó al Bolton (8º) por 2-1.

En el último partido de la jornada, el Manchester City goleó al Sunderland por 5-0 con goles de Johnson, Tévez, David Silva, Vieira y Touré. Los citizens ahora ocupan el 3º lugar de la tabla de posiciones.