Sonido activado
Sonido desactivado
06:25 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:25 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Barça gana y acaricia el título tras derrota de Real Madrid
El Barcelona dio un paso de gigante hacia el título de la liga española 2010/2011 tras vencer en terreno del Villarreal (4º) por 1-0, este sábado en la 30ª jornada, ampliando su ventaja a ocho puntos sobre el Real Madrid, que perdió en casa con el Sporting de Gijón (11º) por 1-0.

Un tanto de Gerard Piqué en el minuto 67, en una jugada nacida en un córner, en la que tocó de cabeza Sergio Busquets y el defensa paró con el pecho y remató ante la salida del portero Diego López, dio la victoria al equipo catalán, que queda en inmejorable posición a falta de ocho jornadas.

"Es un paso muy importante, ocho puntos son muchos. Siempre sorprende que el Madrid pierde en casa", dijo Piqué al término del partido a la cadena La Sexta.

El técnico barcelonista, Pep Guardiola, reservó al principio a Leo Messi, que había padecido molestias en un abductor, para darle entrada en el minuto 53, sustituyendo al maliense Seydor Keita.

En el centro del campo, no jugó Xavi Hernández, y Guardiola dio entrada a Javier Mascherano y Thiago Alcantara, retrasando como central a Sergio Busquets.

El Real Madrid, por su parte, dijo prácticamente adiós al título tras perder en su estadio por 1-0 con el Sporting de Gijón, que ascendió de la 15º a la 11ª plaza, en el regreso del delantero argentino Gonzalo Higuaín, que jugó los 34 últimos minutos.

El tanto de la victoria del equipo asturiano llegó a once minutos del final, cuando Nacho Novo, ex jugador gallego del Glasgow Rangers, dio un pase a Miguel Angel de las Cuevas, que marcó con un tiro ajustado a uno de los postes.

El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, encajó la primera derrota en una liga con alguno de los equipos que ha entrenado desde 2002, cuando perdió con el Oporto, el 23 de febrero de ese año, frente al Beira Mar (3-2) en el campeonato luso.

Después se mantuvo invicto en casa con Oporto hasta 2004, con el Chelsea inglés (2004-2007), con el Inter de Milán (2008-2010) y esta temporada en el Real Madrid durante 14 encuentros, llegando a un récord de 150 partidos sin ser derrotado (125 victorias y 25 empates).

Al término del partido contra el Sporting, el técnico portugués reconoció que con esta derrota, el Real Madrid prácticamente se despedía del título.

"Cuando las matemáticas dicen que no, es no. Pero con pragmatismo, con objetividad, si hoy la diferencia aumenta de cinco para ocho se puede decir que es prácticamente imposible" ganar el título, dijo Mourinho.

Gonzalo Higuaín, ausente desde enero, tras operarse en Estados Unidos de una hernia discal, entró en el terreno de juego en el minuto 56 en sustitución de Esteban Granero, aunque nada pudo hacer ante el buen juego defensivo del Sporting.

La entrada del argentino fue una opción obligada de Mourinho en un equipo mermado por las ausencias por lesión en la delantera del portugués Cristiano Ronaldo y del francés Karim Benzema.

Tres minutos después de entrar en juego, el 'Pipita' Higuaín estuvo cerca de dar la victoria a su equipo pero tras recibir un pase de su compatriota Angel di María su remate fue rechazado por el meta Juan Pablo Colinas.

El otro delantero del Real Madrid, el togolés Emmanuel Adebayor, tuvo también alguna ocasión de anotar en la segunda mitad, pero el africano no estuvo muy acertado en sus remates.

El Real Madrid no pudo rendir un homenaje completo al astro brasileño Ronaldo, retirado en febrero, que fue aclamado en el estadio Santiago Bernabeu, antes de hacer el saque de honor en el partido.

Ronaldo, vestido con un traje oscuro, camisa blanca y corbata, recibió el homenaje de la hinchada 'merengue' cuando saltó al césped para recibir una pequeña estatua como obsequio y reconocimiento de la entidad, de manos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Por su parte, el Valencia se hizo con la tercera plaza, desplazando al Villarreal, que queda a tres puntos, tras su victoria en campo del Getafe (14º) por 4-2, con cuatro tantos de Roberto Soldado ante su antiguo equipo, todos en el segundo tiempo.