Sonido activado
Sonido desactivado
06:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Berbatov hace más líder al Manchester United
El Manchester United frenó su mala racha en la Premier League 2010/2011 y reforzó su liderato, gracias a una sufrida victoria por 1-0 sobre el Bolton este sábado en la 30ª jornada, con un tanto en el minuto 88 del búlgaro Dimitar Berbatov, aprovechando además el empate del Arsenal (2º).

Los 'Gunners', tras su trabajado 2-2 con el modesto West Bromwich, están ahora a cinco puntos del primero, aunque continúan con un partido disputado menos, por lo que podrían reducir la desventaja a dos unidades.

Para el United, el agónico triunfo en Old Trafford brinda un balón de oxígeno tras las últimas derrotas ante Chelsea y Liverpool, que habían permitido acercarse al Arsenal.

Los 'Red Devils' cierran así una semana muy positiva, en la que además consiguieron el martes el pase a los cuartos de final de la Champions League 2010/2011, con una victoria por 2-1 sobre el Marsella francés, gracias a un 'doblete' del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

En esta ocasión, el equipo vivió momentos de casi desesperación ante un Bolton muy ordenado defensivamente y que aguantó muy bien hasta el final, frente a un equipo nervioso y que incluso terminó con diez hombres, por la expulsión en el 76 de Jonny Evans.

Berbatov, que volvió a ser titular tras dejar el puesto a 'Chicharito' ante los marselleses, no desaprovechó la oportunidad y reforzó a demás su posición de máximo goleador de la Premier League, con 20 dianas, dos más que el atacante argentino del Manchester City, Carlos Tevez.

"Tenemos que admirar el carácter de estos jugadores. Los aficionados estuvieron fantásticos, pero los jugadores también. Se están enfrentando a un programa cargado (de partidos) y merecen que se confíe en ellos", dijo el DT escocés del United, Alex Ferguson.

En el partido del Arsenal, el West Bromwich (16º) sorprendió adelantándose 2-0 con los tantos del irlandés Steven Reid (3) y del nigeriano de origen uzbeko Peter Odemwingie (58).

El esfuerzo de la segunda mitad de los hombres de Arsène Wenger permitió evitar la derrota (2-2), con goles del ruso Andrei Arshavin (70) y el holandés Robin Van Persie (78), pero no pudo culminar la remontada y el gol de Berbatov en Manchester le aleja del liderato.

Por su parte, el Tottenham, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tropezó en su estadio de White Hart Lane con un gris empate sin goles (0-0) en el derbi londinense ante el West Ham (17º).

Los 'Spurs' siguen por lo tanto quintos, ahora a dos puntos del Chelsea (4º), que podría consolidarse en los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones si gana el domingo al Manchester City, tercero.

En el resto de partidos del día, el hondureño Maynor Figueroa dio la victoria en el descuento (90+2) al colista Wigan, sobre el Birmingham City (2-1), que es penúltimo, ahora con sólo un punto de ventaja sobre su rival de la tarde.

El Wolverhampton (18º) dio un paso hacia la salvación con un importante triunfo en el terreno del Aston Villa (14º), mientras que el Stoke City (10º) firmó la mayor goleada del día frente al Newcastle (11º), por 4-0, entre dos conjuntos asentados en la zona tranquila de la tabla.

Chelsea derrotó al Manchester City por 2-0, en el último partido de la jornada, con goles de Luiz ('79) y Ramires ('90).