Sonido activado
Sonido desactivado
08:48 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:48 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Barcelona consolida liderato y Real Madrid gana el clásico
El Barcelona consolidó su liderato en la liga española 2010/2011 con una apretada victoria sobre el Getafe (2-1), este sábado en la 29ª jornada, aunque el Real Madrid sigue a cinco puntos tras derrotar por 2-1 en el clásico capitalino al Atlético Madrid, que no gana a los blancos desde 1999.

En un encuentro marcado por las muestras de cariño en el Camp Nou hacia su jugador francés Eric Abidal, operado el jueves de un tumor en el hígado, el Barcelona ganó al Getafe un partido que dominó pero que se le complicó en los minutos finales.

Los tantos del triunfo azulgrana fueron anotados por el brasileño Dani Alves (17), con una potente volea desde fuera del área, tras un mal despeje de la defensa madrileña, y Bojan Krkic (50), que remató con la izquierda un centro dentro del área del argentino Leo Messi.

Cuando quedaban dos minutos para el final y parecía que el Barcelona iba a obtener una cómoda victoria, el Getafe, undécimo en la tabla, redujo diferencias en el 88, con el octavo tanto esta temporada de Manu del Moral, que remató sin parar un centro desde la derecha de Víctor Sánchez.

El público del Camp Nou rindió homenaje a Abidal, operado el jueves de un tumor en el hígado, aplaudiendo en el minuto 22 del partido Barcelona-Getafe, como el número del dorsal del jugador en el club catalán.

En ese minuto de juego, el público se puso en pie y coreó el nombre de Abidal. Los hinchas del equipo habían organizado este gesto a través de las redes sociales de Internet.

Los jugadores de los dos equipos saltaron al césped con camisetas de apoyo al jugador en lengua catalana, "Anims Abidal" (Ánimos Abidal) y "T'estimem Abi" (Te queremos, Abi).

"Ha sido una semana muy larga en la que han pasado muchas cosas, pero hemos jugado muy bien. Había la sensación de ver cómo reaccionaríamos después de una semana así, y ha habido buen juego", afirmó el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, en referencia sobre todo al caso Abidal.

Por su parte, el Real Madrid se impuso como visitante al Atlético con goles del francés Karim Benzema (11) y del alemán Mesut Ozil (33), mientras que el argentino 'Kun' Agüero redujo diferencias en el 86.

Benzema, que lleva una gran racha goleadora, con cinco partidos seguidos marcando, después de unos inicios titubeantes esta temporada, logró su décimo tanto en liga y el 21 entre todas las competiciones, tras recibir un pase al hueco por la derecha del alemán Sami Khedira.

Ozil cerraría la cuenta al rematar un centro hacia atrás desde la izquierda del brasileño Marcelo, mientras que Agüero dio esperanzas al Atlético con un tanto a cuatro minutos del final, con un remate dentro del área, que no pudo detener el portero Iker Casillas.

El Atlético había tenido antes varias ocasiones para acortar diferencias, pero se encontró con las paradas de Casillas, que tuvo una gran actuación y fue el héroe de su equipo.

Agüero, pese a marcar, y Diego Forlán, que fue sustituido en el minuto 78, no tuvieron suerte en el remate y el Atlético sigue en la séptima posición, a tres puntos del sexto, el Athletic de Bilbao.

En otro partido disputado este sábado, el Mallorca venció por 1-0 al Zaragoza y ascendió de forma provisional de la décima a la novena plaza, mientras que el conjunto aragonés (15º) sigue en la zona baja.

El holandés nacido en Canadá, Jonathan de Guzmán, marcó el único tanto en el minuto 67 con un tiro libre.

En la jugada anterior, fue expulsado el portero del Zaragoza, Antonio Doblas, por hacer falta al camerunés Pierre Achille Webó cuando era el último hombre, por lo que técnico mexicano Javier Aguirre dio entrada al arquero argentino Leo Franco, que no pudo detener el tiro libre de De Guzmán.

Pese a jugar con diez hombres, el Zaragoza estuvo cerca de empatar el partido en el descuento con un disparo al larguero de Braulio Nóbrega.