Sonido activado
Sonido desactivado
13:51 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:51 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Shakhtar y Tottenham, rivales de Barça y Madrid
Chelsea-Manchester United será el duelo más atractivo de cuartos de final de la UEFA Champions League 2010/2011, tras el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza), mientras que Real Madrid y Barcelona podrían verse en semifinales, si ganan respectivamente a Tottenham y Shakhtar Donetsk.

En la otra semifinal se medirían los vencedores de los duelos Inter-Schalke 04 y Chelsea-Manchester United, en busca de una plaza en la final del 28 de mayo en el estadio londinense de Wembley.

Los partidos de ida de cuartos de final se disputarán los días 5 y 6 de abril y los de vuelta el 12 y el 13 del mismo mes, mientras que las semifinales están fijadas para 26-27 de abril y 3-4 de mayo.

Real Madrid y Barcelona se medirán ya el 17 de abril en la liga española (en el Santiago Bernabéu) y tres días más tarde en la final de la Copa del Rey (en Valencia), por lo que si vuelven a cruzarse en semifinales de la 'Champions' podrían verse las caras cuatro veces en menos de un mes.

En esa hipotética semifinal de la 'Champions' entre los dos gigantes españoles, el Barcelona contaría con la ventaja de disputar el partido de vuelta en su feudo del Camp Nou.

Con tres representantes en cuartos de final, los clubes ingleses estaban expuestos a un duelo fratricida, que se concretó con el emparejamiento entre Chelsea y Manchester United, en el que los Red Devils partirán con la ventaja de jugar el partido de vuelta en su campo de Old Trafford.

Este nuevo Chelsea-Manchester United servirá de revancha a la final de 2008, ganada en los penales por el equipo de Alex Ferguson.

Los 'Blues' de Carlo Ancelotti confían en la Liga de Campeones para ganar un trofeo esta temporada y ofrecer por primera vez en la historia el título a un equipo londinense, con el acicate de jugar la final en Wembley.

El más favorecido del sorteo fue el Barcelona, a pesar de tener que jugar el primer partido en su campo, ya que le tocó en cuartos de final el equipo más débil sobre el papel, el Shakhtar Donetsk, el primer club ucraniano que alcanza los cuartos de final en la Liga de Campeones.

Su gran rival, el Real Madrid, se medirá al Tottenham londinense, otro invitado sorpresa de los cuartos, tras haber eliminado en octavos al AC Milan. El cuadro blanco, igual que el Barcelona, tendrá el hándicap de jugar el primer partido en casa.

Por su parte, el Inter de Milán parte también como favorito frente a los alemanes del Schalke 04. El único equipo italiano en liza, que defiende el título, ya eliminó en octavos a otro equipo germano, el Bayern de Múnich.