Sonido activado
Sonido desactivado
00:26 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!00:26 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Debacle inglesa en Europa League, Villarreal a cuartos
Los favoritos ingleses Liverpool y Manchester City quedaron eliminados este jueves en los octavos de final de la Europa League 2010/2011, confirmando las malas sensaciones de la ida, mientras que el Villarreal español y el Oporto portugués cumplieron y sellaron el pase a cuartos.

El Liverpool, que había perdido 1-0 con el Sporting de Braga en el primer partido, fue incapaz de mover el 0-0 en Anfield y se despide así de la posibilidad de salvar la temporada con un título, mientras que el City, que cayó 2-0 en la ida, se quedó corto ganando 1-0 al Dínamo de Kiev.

La Premier League queda ya sin opciones en la Europa League y tendrá que centrar sus esperanzas europeas en los tres clubes que han llegado a cuartos en la Champions League 2010/2011, el Manchester United, el Chelsea y el Tottenham.

Tanto Liverpool como City quedaron a un gol de forzar la prolongación, pero pagaron cara su falta de puntería.

El Manchester City sí consiguió marcar un tanto, por medio del serbio Aleksandar Kolarov en el 39, pero el equipo terminó acusando el esfuerzo físico que motivó jugar con diez, por la expulsión en el 36 del italiano de origen ghanés Mario Balotelli, que había cometido una entrada con el pie en alto.

"Merecimos haber marcado otro gol esta noche. Jugamos un partido fantástico con sólo diez jugadores", señaló el DT del City, el italiano Roberto Mancini. "El problema para Mario es que él cree que es un jugador fantástico. Pero cuando hace algo estúpido como esto, es difícil para mí, para él y para el equipo", señaló.

Menos apuros tuvo el Villarreal, que venía de ganar 3-2 en Alemania y que volvió a imponerse al Bayer Leverkusen, esta vez por 2-1 en suelo español, con goles de Santi Cazorla (minuto 33) y el italo-estadounidense Giuseppe Rossi (61), mientras que el suizo Eren Derdiyok acortó distancias en el 82.

El 'Submarino Amarillo' sigue manteniendo al fútbol español en esta competición, después de las eliminaciones previas del campeón Atlético de Madrid y el Getafe en el grupo de la primera fase y del Sevilla en los octavos de final.

En parecida situación al Villarreal estaba el Oporto, líder destacado de la liga portuguesa, que ganó 2-1 al CSKA Moscú con tantos sudamericanos, del brasileño Hulk (1) y el colombiano Freddy Guarín (24), reforzando la ventaja de 1-0 conseguida en Rusia.

Por su parte, un tanto del argentino Nicolás Gaitán sirvió a otro portugués, el Benfica, para sellar el pase a los cuartos, ya que el volante de San Martín adelantó a los lisboetas en su visita al París Saint Germain, que empató en el 35 por medio de Mathieu Bodmer (1-1). En la ida, el Benfica había ganado 2-1.

Francia, que esta semana vio cómo Marsella y Lyon caían en octavos de la Liga de Campeones, queda ya sin representantes en las competiciones continentales.

En Rusia, Spartak de Moscú y el Twente holandés sellaron su clasificación. Los primeros lo hicieron frente al Ajax de Ámsterdam, al que habían ganado 1-0 en la ida y al que golearon por 3-0, con dos tantos con sabor brasileño (Wellinton y Alex).

Por su parte, el Twente, que había vencido 3-0 en el primer partido, sufrió en San Petersburgo, donde perdió 2-0 frente al Zenit, que quedó a apenas un tanto de igualar la eliminatoria.

El sorteo de los Cuartos de Final de la Europa League 2010/2011, al igual que el de la misma ronda de la Liga de Campeones de la UEFA 2010/2011, está previsto el viernes en la sede de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) en Nyon (Suiza).