Sonido activado
Sonido desactivado
06:53 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:53 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Colombia derrotó 3-1 a Paraguay en el Sudamericano
Colombia venció por 3-1 (1-0) a Paraguay en el choque que libraron el miércoles en la ciudad andina de Ibarra (norte), en el marco de la segunda jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-17 Ecuador 2011 de fútbol que se desarrolla en canchas ecuatorianas.

La escuadra cafetera se impuso con tantos de Ricardo Delgado (12 minutos), Cristian Palomeque (78) y Pedro Osorio (90+2), mientras que la guaraní descontó por intermedio de Derlis González (56).

La escuadra paraguaya, que hizo su estreno en el torneo, no pudo frenar el ímpetu de los colombianos y tampoco aprovechó que el rival terminó con diez jugadores luego de la expulsión de Delgado, a los 50 minutos.

Palomeque a su vez se lució al convertir poco después de que ingresara para refrescar las líneas cafeteras.

Colombia acumuló 4 puntos para encabezar de manera temporal la tabla de posiciones del Grupo B del Sudamericano Sub-17 Ecuador 2011, escoltado de Brasil (3), Chile (1), Venezuela y Paraguay (0). A segunda hora se medían brasileños y chilenos.

En la tercera jornada de la llave, el sábado en Ibarra, se disputarán los partidos Chile-Venezuela y Brasil-Paraguay.

El certamen concede cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se jugará en junio en México y cuatro para los Juegos Panamericanos de Guadalajara de octubre próximo.