Sonido activado
Sonido desactivado
16:26 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!16:26 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Brasil venció a Chile con agónico gol en el Sudamericano
Brasil derrotó por 2-1 (0-0) a Chile el miércoles en Ibarra, en la segunda jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-17 Ecuador 2011 que otorga cuatro boletos para el Mundial de la categoría y los Juegos Panamericanos, ambos en México este año.

El once verdeamarelho alcanzó el triunfo con un agónico gol después de que la 'Rojita' se pusiera en ventaja por 1-0 con un tanto de Angelo Henrríquez, a los 74 minutos. El chileno encajó al cabecear con precisión hacia el piso un pase largo desde la banda diestra.

Pero los chilenos no pudieron sostener la victoria parcial, dejándose igualar 1-1 al convertir Emerson a los 81, con un potente disparo desde fuera del área de candela.

Adryan dio el triunfo a Brasil al minuto 88, al hacer efectivo un tiro libre directo de media distancia.

En el cotejo preliminar de la llave B, Colombia ganó por 3-1 al debutante Paraguay. Con esos marcadores, los brasileños continúan como líderes de la clasificación con 6 puntos y están a un paso de clasificar al hexagonal final. Detrás aparecen los colombianos (4), chilenos (1), venezolanos y paraguayos (0).

En la tercera jornada del Grupo, el sábado en Ibarra, se disputarán los partidos Chile-Venezuela y Brasil-Paraguay.

El certamen concede cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se jugará en junio en canchas de México y cuatro para los Juegos Panamericanos de Guadalajara de octubre próximo.