Sonido activado
Sonido desactivado
04:18 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!04:18 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Uruguay gana 2-0 a Bolivia en debut en el Sudamericano
La selección de fútbol Sub-17 de Uruguay hizo el martes su estreno en el campeonato Sudamericano Sub-17 Ecuador 2011 con victoria por 2-0 a la de Bolivia, en el marco de la segunda fecha del Grupo A, celebrada en la ciudad andina de Ambato (sur).

Los charrúas alcanzaron la victoria, que pudo ser goleada, con tantos de Juan Mascia a los 18 y 27 minutos en el compromiso escenificado en el estadio Bellavista. Uruguay desaprovechó varias opciones de gol en el segundo tiempo para concertar la goleada.

Los bolivianos acumularon su segunda derrota consecutiva luego de caer por 3-1 ante Ecuador el sábado, cuando Argentina se impuso por 4-2 sobre Perú también por la llave A. El duelo fue conducido por los árbitros paraguayos Julio Quintana (central) y Carlos Cáceres y el chileno Juan Maturana.

En el choque preliminar de la jornada, Ecuador igualó 1-1 con Perú para pasar a ser líder de la serie con 4 puntos. Detrás aparecen argentinos y uruguayos (con 3 unidades), peruanos (1) y bolivianos (0).

El certamen concede cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se jugará en junio en México y cuatro para los Juegos Panamericanos de Guadalajara de octubre próximo.

En la tercera fecha del Grupo A, el viernes en Riobamba (sur), se disputarán los duelos Argentina-Uruguay y Perú-Bolivia.