Sonido activado
Sonido desactivado
10:35 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:35 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Inter remonta y 'Chicharito' clasifica a los 'Red Devils'
Contra pronóstico y lógica, el Inter de Milán se impuso 3-2 al Bayern en Múnich, y el Manchester United, con doblete del mexicano 'Chicharito' Hernández, al Marsella, por 2-1 en Old Trafford, este martes, y clasificaron a cuartos de final de la Champions League 2010/2011.

De manera algo inesperada, el Inter se impuso sobre el final 3-2 en el estadio Allianz Arena de la capital bávara.

Los "nerazzurri" parecieron encarrilar la eliminatoria empatando la eliminatoria muy temprano cuando, en el minuto 3, pues el camerunés Samuel Eto'o recibió un preciso pase del macedonio Goran Pandev y batió por bajo el joven guardameta Thomas Kraft.

Pero, la alegría de los dirigidos por el brasileño Leonardo duró poco. El Bayern comenzó a presionar y, en el minuto 21, el internacional alemán de origen español y actual goleador de la Bundesliga, Mario Gómez, recuperó un mal rechace del arquero Julio César a disparo del holandés Arjen Robben para batir por alto al brasileño y poner el 1-1 en el marcador.

En el minuto 31 el joven Thomas Müller, goleador del Mundial de Sudáfrica-2010, tras un pase de Robben mal despejado por el brasileño Thiago Motta, recibió el balón dentro del área y batió a Julio César con un disparo suave, levantando el esférico con la punta del botín, colocado a la izquierda del portero, y puso así el 2-1 en el marcador.

La primera parte se cerró con un par de ocasiones más desperdiciadas por los locales y con los italianos un poco perdidos en la cancha.

El segundo tiempo comenzó con los bávaros más entonados que los lombardos. No obstante, en uno de los pocos ataques italianos, Eto'o pasó el balón al holandés Wesley Sneijder al borde del área mayor con un potente tiro de derecha batió a Kraft, poniendo el 2-2 y devolviendo las esperanzas a su equipo (63).

Ya en los minutos finales (88), cuando todo parecía favorecer al anfitrión, Eto'o peleó un balón en el área bávara, hizo un par de enganches y pasó el balón a Pandev, que entraba por la derecha del área, y mandó con un gran disparo la pelota a las redes de Kraft.

"No entiendo lo que pasó esta noche. No me lo puedo explicar. Fue un gran partido entre dos grandes equipos, entre los mejores del mundo. Es difícil jugarle al Bayern, monopoliza el balón... Tuvimos la calma para manejar la situación en contra. Fue un partido extraordinario, y el gol de Pandev pasará a la historia", destacó el entrenador brasileño Leonardo.

En Old Trafford, el delantero mexicano Javier Hernández, 'Chicharito', firmó los dos goles de su club, con los que los 'Red Devils' lograron el pase a cuartos.

El delantero internacional mexicano abrió el marcador para los anfitriones con un tempranero tanto, en el que aprovechó una asistencia del delantero Wayne Rooney (5).

En la jugada, veterano volante galés del Manchester United, Ryan Giggs, tras recibir el balón en una rápida jugada en el ángulo izquierdo del área grande, pasó dentro de la zona de peligro al inglés, que centró fuerte y cruzado para que 'Chicharito' marcara a placer y volviera a reinvidicar su talento goleador.

El mexicano anotó el 2-0, en la segunda mitad (75), tras una asistencia de Giggs, que recibió el balón en la derecha procedente del ecuatoriano Antonio Valencia, otro de los protagonistas del duelo, puesto que volvió a la competición después de una grave lesión sufrida el pasado mes de septiembre.

Éste sustituyó en la segunda mitad al portugués Nani, que disputó el duelo de 'Champions' tras haberse recuperado de una reciente lesión (60).

El tanto marsellés fue obra del defensa inglés Wesley Brown, que anotó en contra, poco después del segundo tanto local (76).

Este 2-1 fue sinónimo de clasificación inglesa tras el 0-0 registrado en el partido de ida, jugado en Marsella.

El entrenador de los ganadores, el escocés sir Alex Ferguson, señaló: "La colaboración entre Hernández y Rooney se está desarrollando bien. El primero es rápido con el balón y el segundo tiene excelentes movimientos. En defensa hubo problemas de comprensión, notamos las ausencias... En el sorteo (de cuartos) aceptaremos lo que nos toque. Todos los años decimos queremos esto o lo otro, y nunca nos toca".

La instancia finaliza el miércoles con los encuentros Real Madrid-Lyon y Chelsea-Copenhague, en los que los españoles parecen tener buenas chances de seguir adelante, mientras que para los ingleses será sólo un trámite.