Sonido activado
Sonido desactivado
15:38 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!15:38 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Barcelona empata en Sevilla y el Real Madrid está a cinco
El líder Barcelona empató este domingo en campo del Sevilla (1-1), en partido de la 28ª jornada de la liga española 2010/2011, con lo que dejó al Real Madrid, segundo en la tabla, a cinco puntos, tras la victoria del conjunto blanco el sábado en casa contra el Hércules (2-0).

El cuadro azulgrana se adelantó en el marcador con un tanto en el minuto 30 de Bojan Krkic, que se aprovechó de un centro en el área de su compañero Dani Alves y empujó el balón a puerta vacía, cuando el uruguayo Martín Cáceres intentaba adelantarse al remate.

El conjunto andaluz, octavo en la tabla, logró el empate en el 49, con un cabezazo de Jesús Navas, tras un centro desde la derecha de Álvaro Negredo, que se deshizo del marcaje de Dani Alves.

El argentino Leo Messi no anotó, aunque estrelló un cabezazo en el larguero al final de la primera parte, corriendo la misma suerte su compañero Andrés Iniesta con un disparo al travesaño en el 86.

El Real Madrid arañó dos puntos al Barcelona en su carrera por el título tras vencer el sábado al Hércules por 2-0, con un doblete de Karim Benzema, el tercero consecutivo del francés.

"Hemos jugado un partido ante un muy buen equipo. Sevilla es una institución de la Liga española, y que hace muchos años está a un buen nivel (...) Recibimos demasiado poco para lo que hicimos en el primer tiempo, y después en el segundo recibimos el gol demasiado pronto...", destacó el entrenador 'culé', 'Pep' Guardiola, en rueda de prensa.

Por su parte, el Villarreal, cuarto clasificado, empató en casa (1-1) con el Sporting de Gijón (17º), y perdió una buena ocasión de acercarse al tercero en la tabla, el Valencia, que fue goleado (4-0) el sábado por el Zaragoza (15º).

El Sporting, jugando los últimos minutos con nueve hombres, logró el empate con un gol de penal en el descuento, anotado al estilo Panenka por Diego Castro (90+2), al considerar el árbitro que hubo falta en una entrada del argentino Gonzalo Rodríguez a David Barral, en una jugada muy dudosa.

El tanto del Villarreal fue anotado por el italiano Giuseppe Rossi en el minuto 29, cuando al portero del Sporting, Iván Cuéllar, se le escapó el balón en un córner y el balón le llegó al delantero, que marcó.

El equipo asturiano jugó con diez hombres desde el minuto 65, cuando fue expulsado por doble amarilla el defensa José Angel Valdés, pero pese a la inferioridad numérica, se permitió el lujo de enviar un balón al palo en el minuto 78 por medio de Barral.

Después se quedaría con nueve hombres cuando Rafael Sastre vio la roja directa por un agarrón a Rossi, que se escapaba solo hacia portería.

"No teníamos que perder este partido y todo hacía indicar que sería así, pero el equipo ha seguido luchando y creyendo en su trabajo y ha logrado un gran empate", afirmó el técnico del Sporting, Manolo Preciado.

Con este empate, el Villarreal se queda a tres puntos del Valencia, cuando en caso de victoria se habría colocado a uno.

Por su parte, el Málaga, último clasificado, dio la sorpresa al vencer en campo de la Real Sociedad (9º) por 2-0, con goles del portugués Duda (24) y del venezolano José Salomón Rondón (57).

El club andaluz sigue en última posición pero la jornada fue buena para él, ya que con los tres puntos logrados en San Sebastián alcanzó con 26 unidades al Almería (18º), que empató en casa (2-2) con el Atlético de Madrid, y al Hércules (19º), que cayó en terreno del Real Madrid (2-0).

El primer tanto del Málaga fue marcado por Duda en el minuto 24 con un tiro libre desde la izquierda, que lanzó al área buscando un remate, pero el portero chileno Claudio Bravo no la atrapó y entró en la portería.

El cuadro del técnico chileno Manuel Pellegrini cerró la cuenta en el 57 con un centro del portugués Eliseu que remató el venezolano Rondón de cabeza a las redes.

En la parte alta de la tabla, el Espanyol de Barcelona recuperó la quinta plaza al ganar en casa por 2-0 al Deportivo La Coruña (14º) con goles del uruguayo Iván Alonso (61) y Joan Verdú (81).

La jornada se completa el lunes con el duelo Getafe-Athletic de Bilbao, en el que los vascos, sextos en este momento, pueden arrebatar la quinta plaza al Espanyol en caso de victoria.