Sonido activado
Sonido desactivado
00:36 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!00:36 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Milan y Valencia eliminados por Tottenham y Schalke
El Milan italiano y el Valencia español se presentaban como favoritos en sus respectivas eliminatorias de octavos de la Champions League 2010/2011, pero quedaron eliminados este miércoles contra los sorprendentes Tottenham (0-0) inglés y Schalke 04 alemán, que ganó 3-1.

Tanto los lombardos, siete veces campeones de la máxima cita continental, como los valencianos, finalistas en 2000 y 2001, arrastraban resultados negativos de la ida: el Milan perdió 1-0 en casa con los 'Spurs' y el equipo español había igualado 1-1 en su estadio.

Ingleses y alemanes se unen así al Barcelona español y al Shakhtar Donetsk ucraniano como cuartofinalistas de la 'Champions', que completará la vuelta de los octavos con los partidos del martes y miércoles de la próxima semana.

El duelo más tenso se presentaba en el estadio White Lane Hart de Londres, donde el Tottenham, invicto esta campaña en su estadio en este torneo, alcanzó por primera vez los cuartos del torneo, gracias a un equilibrado 0-0 frente al líder de la liga italiana, incapaz de batir al brasileño Heurelho Gomes.

Los locales sólo habían disputado este torneo en una ocasión (1962) y este éxito se suma al conseguido en la primera fase, cuando consiguió domar al otro equipo de Milán, el Inter -defensor del título-, al que arrebató el liderato en la fase de grupos de la primera ronda.

"Tuvimos mucho trabajo. Ellos tienen un gran equipo. Vimos por qué es un gran club, con una gran tradición de victorias (...) ¡Es una gran hazaña para el nuestro!", destacó el entrenador local, Harry Redknapp.

El pulso táctico entre Redknapp y Massimiliano Allegri propició en partido de ida y vuelta en las áreas, con defensas muy bien organizadas, sin gran calidad técnica y con esporádicos destellos de clase.

En la recta final, después de desperdiciar un gran número de ocasiones, el Milan se lanzó a la desesperada y fue víctima de los nervios.

En el 78, el brasileño Alexandre Pato disparó muy bien ubicado desde el borde del área y el balón se fue por muy poco afuera, en una jugada que llegó a silenciar por unos momentos a la hinchada local.

Después, como era de prever, los 'rossoneri' cercaron la valla de Gomes, pero sin inspiración ni puntería. Tras una buena combinación con el sueco Zlatan Ibrahimovic, Robinho lanzó el balón por arriba del travesaño ya en los descuentos (90+1) perdiendo la última ocasión.

También hasta el final hubo emoción en el Schalke-Valencia, donde los españoles se adelantaron en el marcador, antes de la remontada de los alemanes, que tuvieron como gran figura al peruano Jefferson Farfán, autor del primer y del último tanto de los de Gelsenkirchen.

Tras el 1-1 de la ida, el Valencia necesitaba un tanto y se adelantó en el 17 gracias al portugués Ricardo Costa, pero los alemanes remontaron gracias a Farfán (40), muy activo en ataque durante todo el choque, y al suizo de origen bosnio Mario Gavranovic (52). En el descuento, Farfán logró el tercero (90+4).

El Schalke 04 pasa a cuartos por primera vez desde 2008, cuando cayó en esa ronda ante el Barcelona.

La continuidad de los germanos permite además al veterano español Raúl aspirar a ampliar su récord anotador en competiciones europeas, que ostenta actualmente con un total de 71 dianas, y el de partidos disputados, que batió el miércoles (140).

El Schalke, sólo décimo en la Bundesliga, continúa adelante en otra competición, la Copa de Alemania, donde disputará la final contra el Duisburgo, de la segunda categoría.

"Con el 1-0 (a favor) teníamos el partido controlado, lo teníamos todo a favor y no pudimos concretar. Hemos fallado y estoy decepcionado", lamentó Unai Emery, técnico visitante.

La Liga de Campeones volverá el martes 15 con los partidos de vuelta de octavos Manchester United-Marsella y Bayern Múnich-Inter de Milán, mientras que para el miércoles 16 quedarán el Real Madrid-Lyon y el Chelsea-Copenhague.