Sonido activado
Sonido desactivado
10:36 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:36 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Estudiantes y Olimpo lideran, River logra su primer triunfo
Gabriel Mercado (45+1) anotó el solitario tanto para el triunfo de Estudiantes, que con seis unidades alcanzó a Olimpo en la punta, ya que ambos son los únicos equipos que ganaron dos encuentros, además de recuperarse de la goleada (5-0) que le propinó Cruzeiro por la Copa Libertadores de América 2011.

Por la noche, en un choque directo entre dos equipos necesitados de sumar puntos para eludir el descenso, River venció a Huracán con goles de Eric Lamela (50) y Paulo Ferrari (59).

El sábado, Boca Juniors derrotó por 1-0 a Racing Club en el clásico de la jornada y se dio el gusto de recuperarse de un mal comienzo y, al igual que River, celebrar su primer triunfo en el Clausura.

En un partido trabado, en el que ambos equipos no contaron por lesiones con sus mayores figuras (el colombiano Giovanni Moreno en Racing y Juan Riquelme en Boca), Boca fue superior y halló la diferencia en un ataque bien definido por Pablo Mouche a los 47 minutos.

El humilde All Boys sorprendió al ganarle por 2-1 como visitante a Vélez Sarsfield, con goles de Ariel Grazzini (24 y 56), mientras que David Ramírez (54) descontó para el local.

En Rosario, Newell's Old Boys doblegó sobre el final a Lanús por 2-1, con festejos de Claudio Bieler (48) y Juan Cobelli (88) para el conjunto rojinegro, y descuento de Diego Valeri (68) para los 'granates'.

La jornada del sábado también incluyó un pobre empate sin goles entre Argentinos Juniors e Independiente, en partido ausente de emociones.

El viernes, en el choque que abrió la fecha, Olimpo de Bahía Blanca sorprendió como visitante a Gimnasia La Plata, al que derrotó por 3-1. Federico Domínguez (48), Ezequiel Maggiolo (71) y Martín Rolle (76) convirtieron los tantos del equipo bahiense, mientras que Jorge Córdoba (65) descontó para el 'Lobo'.

Luego, Banfield y Colón empataron 1-1, en un duelo en el que el 'Taladro' bonaerense abrió la cuenta con un derechazo del paraguayo Jorge Achucarro (6), pero el santafesino lo igualó a través de Esteban Fuertes (45).

La segunda fecha del Clausura argentino se completará el lunes con los partidos Arsenal-Tigre y Godoy Cruz-San Lorenzo.