Sonido activado
Sonido desactivado
05:34 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!05:34 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Liverpool y Villarreal empatan, Sevilla al borde del KO
Liverpool y Villarreal lograron sendos empates valiosos fuera de casa en sus respectivos partidos ante el Sparta de Praga y el Nápoles, en ambos casos con 0-0, este jueves en la ida de dieciseisavos de la Europa League 2010/2011, donde el Sevilla quedó al borde de la eliminación.

El equipo andaluz perdió 2-1 en su estadio frente al Oporto, que logró un resultado muy positivo, con un tanto final del colombiano Freddy Guarín en el minuto 85.

En su partido en la República Checa, el Liverpool no mostró su mejor cara (0-0), pero mantuvo el orden defensivo y evitó volver a casa con un resultado adverso, que era su objetivo primordial.

Los 'Reds' mantuvieron el tipo en un partido muy complicado, principalemente al jugar sin Steven Gerrard, Daniel Agger, Andy Carroll y su nueva figura ofensiva, el uruguayo Luis Suárez, el hombre llamado a sustituir al español Fernando Torres como ídolo de la hinchada.

"Tenemos que ser más ofensivos de lo que fuimos esta noche. Obviamente, la próxima semana habrá que preparar un partido diferente", comentó el DT escocés de los ingleses, Kenny Dalglish.

También con empate sin goles terminó el Villarreal en su visita a Nápoles, al estadio del segundo clasificado de la liga italiana.

Tras un partido muy equilibrado, el equipo español dispuso de dos grandes ocasiones para conseguir una valiosa victoria en el estadio San Paolo, primero con un centro de Borja Valero que llevó mucho peligro a la meta de Morgan De Sanctis (85) y luego con un disparo desde la frontal del propio Borja (87).

Por parte del Nápoles, la estrella uruguaya Edinson Cavani, máximo anotador de la Serie A italiana, tuvo problemas para encontrar espacios, pero dispuso de una grandísima oportunidad en el 42, tras un bello pase del arquentino Ezequiel Lavezzi, que dejó solo al 'charrúa'. El portero Diego López salvó el peligro.

Los napolitanos terminaron el encuentro con diez hombres, por la expulsión en el 90+3 de su defensa Salvatore Aronica, que se perderá por sanción el choque de vuelta en el estadio español de El Madrigal.

"Creo que todo sigue al 50%, el partido de vuelta será muy difícil. Queremos seguir en la competición y para eso tenemos que ganar ese encuentro de vuelta", señaló el entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido.

En peor situación quedó el Sevilla, con su 2-1 adverso ante el Oporto en su estadio Sánchez Pizjuán.

El colombiano Freddy Guarín se convirtió en el héroe de la noche para los lusos, aprovechando un rebote en el 85 para marcar a los andaluces, tras un error de Sergio Sánchez, que dudó en el despeje, y del arquero Andrés Palop, que llegó tarde al balón.

El primer tanto del Oporto había llegado cuando Rolando empujo a la red tras una falta sacada por Moutinho en el 58. El del empate sevillista, con un remate de cabeza de Kanouté tras una falta botada por el croata Ivan Rakitic (66).

El Sevilla deja muy dañadas sus opciones en un torneo donde tenía depositadas casi todas sus esperanzas de hacer algo grande esta temporada, ya que en la Liga sólo ocupa la octava posición tras caer el sábado 3-2 con el Racing de Santander.

En el resto de partidos del día, el Bayer Leverkusen alemán cumplió los pronósticos y se deshizo con total autoridad del Metalist Kharkov ucraniano, con una goleada por 4-0 que le deja la eliminatoria muy a favor, mientras que el Ajax Ámsterdam hizo lo propio con un 3-0 en el campo del Anderlecht belga.

El líder de la liga francesa, el Lille, tendrá un partido de vuelta complicado tras empatar en casa 2-2 con el PSV Eindhoven y el Benfica se adelantó 2-1 al Stuttgart alemán, con un 'doblete' de su figura paraguaya Óscar Cardozo, con el que remontó la ventaja previa de los visitantes.