Sonido activado
Sonido desactivado
11:53 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!11:53 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
La Juventus revive y derrota al Inter por 1-0 en Turín
Juventus de Turín logró un importante triunfo por 1-0 como anfitrión del campeón Inter de Milán (4º), este domingo en el último partido de la 25ª jornada de la Serie A 2010/2011 del fútbol italiano, y escaló al sexto puesto de la tabla de clasificación liderada por el AC Milan.

El único gol del encuentro lo anotó a la media hora de juego Alessandro Matri, jugador recién llegado a la "Vecchia Signora" desde el Cagliari.

Los 'bianconeri' tienen ahora 41 puntos, 11 menos que el líder AC Milan, y 3 menos que su derrotado, equipo que cayó por segunda vez en la 'era Leonardo'. Ninguna de las dos escuadras convenció por su juego en este encuentro.

El entrenador brasileño 'nerazzurro' le restó importancia al resultado.

"Para mí, en el fondo no cambia gran cosa, no fue una derrota determinante. Todavía todo es posible, nos quedan catorce partidos, y trece al resto de los equipos (en cabeza). Ganamos siete de nueve partidos, ¿qué pasaría en la tabla de clasificación si ganamos siete de nuestros próximos nueve partidos?... Estoy satisfecho con el partido, aunque en el primer tiempo, sobre todo, tuvimos dificultades en el armado", explicó.

Más temprano, Lazio derrotó por 2-0 al Brescia (18º) como visitante con un tanto del uruguayo Álvaro González, por lo que se sitúo en la tercera posición.

El uruguayo anotó el primer gol del equipo romano en el minuto 18, rematando de cabeza un centro al área de su compañero suizo Stephan Lichsteiner, y en la segunda mitad el checo Libor Kozak puso el 2-0 definitivo en el marcador (58).

Por su parte, el Udinese subió a la quinta posición al derrotar al Cesena (19º y penúltimo) por 3-0, con un doblete de Antonio Di Natale (41 y 75) y otra diana del suizo Gökhan Inler (69).

Los de Udine se aprovecharon de la derrota del Palermo (7º) del argentino Javier Pastore, que anotó el primer tanto de su equipo, puesto que cayó 4-2 como local ante la Fiorentina, un resultado que le hizo perder un escalón en la tabla de clasificación.

Los de Florencia, gracias a esta victoria, sumaron tres puntos y se alzaron a la 10ª posición. Mientras tanto, el Cagliari, pese a ganar 4-1 al Chievo (11º) con un 'doblete' del brasileño Nené, se mantuvo en la novena posición.

También hubo gol sudamericano en la victoria del Catania (16º) por 3-2 sobre el Lecce (17º), ya que el argentino Matías Silvestre anotó (45+2) para contribuir en que su equipo se hiciera con tres unidades y subiera un puesto en la clasificación.

El sábado, el Milan goleó por 4-0 al Parma (15º) con dos goles del brasileño Robinho, mientras que el Nápoles (2º) también se impuso con un doblete del uruguayo Edinson Cavani, por 2-0 como visitante a la Roma (8º) en el estadio Olímpico capitalino.

Con estos resultados, los "rossoneri" tienen 52 puntos, tres más que los napolitanos, que no les pierden el ritmo. El artillero uruguayo, por su parte, lidera la tabla de goleadores con 20 tantos en su cuenta personal, seguido por Antonio Di Natale (Udinese) con dos menos.

En San Siro anotaron además de Robinho (61 y 65), el holandés Clarence Seedorf (8) y Antonio Cassano (17).