Sonido activado
Sonido desactivado
15:49 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!15:49 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Bolton gana 2-0 al Everton y se afianza como octavo
El Bolton ganó este domingo como local al Everton, por 2-0, afianzándose como octavo en la Premier League 2010/2011 del fútbol inglés, que lidera el Manchester United, que se impuso el sábado en el derby de su ciudad en la 27ª fecha liguera, por 2-1 en Old Trafford.

El Bolton ganó gracias a los tantos del zaguero Gary Cahill (10) y del delantero Daniel Sturridge (67), sumando tres puntos más en su casillero, en el que tiene 36 unidades, mientras que el Everton se mantuvo en la 13ª posición tras la derrota.

La caída del Stoke City (9º) frente al Birmingham (14º) el sábado (1-0) y el empate entre Blackburn (11º) y Newcastle (10º) dejan al Bolton con una ventaja de tres puntos respecto a sus inmediatos perseguidores en la mitad de la tabla, en la que el Manchester United consolidó su posición de líder el sábado.

El Manchester United se llevó la victoria frente al City gracias a un extraordinario gol de Wayne Rooney, en el minuto 78 tras un centro del portugués Nani, que había marcado el primero en el 10. El español David Silva (66) había firmado el único de los visitantes.

En su soberbio gol, Rooney remató de chilena un balón al área, mandando el esférico al fondo de las redes, casi por la escuadra.

"Es un gol increíble, nunca vi nada así. Es el gol más lindo, en términos de ejecución que he visto en Old Trafford en mi carrera aquí", señaló tras el encuentro el entrenador del Manchester United, el escocés sir Alex Ferguson.

Antes de que Rooney decidiera en favor de los locales el 144º derbi de Manchester, un partido abierto que nada tuvo que ver con el 0-0 que protagonizaron ambos equipos en noviembre pasado, Nani había abierto el marcador (10).

El portugués, que se escapó de la marca del argentino Pablo Zabaleta, marcó el 1-0 tras resolver un mano a mano con el arquero visitante, Joe Hart, en el que el Nani lo batió por su izquierda, después de haber recibido un pase largo del veterano galés Ryan Giggs (41).

El City reaccionó tras la reanudación y logró el empate en una afortunada acción en la que el balón, tras un remate del bosnio Edin Dzeko, rebotó en la espalda de Silva antes de entrar en la portería defendida por el holandés Edwin van der Sar (66).

Por su parte, el Arsenal consiguió su triunfo en el Emirates Stadium gracias a un 'doblete' del holandés Robin Van Persie (16, 56), que permitió a los londinenses disfrutar de un partido cómodo que les refuerza como principal aspirante a plantar cara al United en la pugna por el título inglés.

En el último partido sabatino, el Tottenham ganó 2-1 en el campo del Sunderland (7º), con goles de Michael Dawson (44) y el croata Niko Kranjcar (57), y se colocó provisionalmente cuarto, en zona de acceso a la Liga de Campeones de Europa, a la espera del partido del Chelsea (5º) el lunes.