Sonido activado
Sonido desactivado
10:32 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:32 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Bayern Múnich y Bayer Leverkusen ganan en la Bundesliga
El Bayern Múnich goleó 4-0 al Hoffenheim (8º), mientras que el escolta Bayer Leverkusen derrotó por un claro 3-0 al Eintracht Francfort (11º), este sábado en partidos de la 22ª jornada de la Bundesliga 2010/2011 de fútbol, por lo que los bávaros están terceros de manera provisional.

Por su parte, el cómodo líder Borussia Dortmund igualó 1-1 en el último duelo sabatino jugado en el campo de juego del Kaiserslautern (ahora 14º), pero igual le saca diez puntos de ventaja al equipo de Leverkusen en la tabla de clasificación.

Cuando el joven centrocampista Sven Bender anotó el gol visitante en el minuto 82, parecía que el puntero se encaminaba hacia una trabajosa victoria, pero en el último minuto del tiempo reglamentario el checo Jan Moravek (90) logró la igualada para el anfitrión, que pena en la parte baja de la tabla, muy cerca de las posiciones de descenso.

En el Allianz Arena de Múnich los goles fueron anotados por el internacional alemán de origen español Mario Gómez (2), el joven Thomas Müller (15), y el neerlandés Arjen Robben un doblete (63 y 81).

Sólo fueron necesarios 84 segundos de juego para que tras una combinación entre Robben y el francés Franck Ribéry fuera habilitado Gómez en el área para mandar el balón a las redes, logrando su 17º gol en lo que va de temporada.

Al llegar al cuarto de hora, Müller, el goleador del Mundial de Sudáfrica, logró el segundo tanto, que dio tranquilidad a su equipo que, con ese resultado (2-0) se fue a los vestuarios.

Tras el descanso, al campeón no se le mezclaron los papeles, como ocurrió en Colonia, donde encajó tres goles en la segunda mitad. Por lo visto, el holandés Louis van Gaal encontró las palabras adecuadas para arengar a su tropa.

"Nuestro problema, es que comenzamos siempre adelante en el marcador, mientras que en la temporada pasada muchas veces lo corríamos desde atrás, puede ser que juguemos demasiado bien en el primer tiempo", había dicho el neerlandés.

Apenas pasada la hora de juego, Robben se sacó de encima a toda la defensa del Hoffenheim para anotar su primer gol y, menos de 20 minutos más tarde logró su doblete al aprovechar un pase de Ribéry (4-0).

Después del encuentro de esta jornada, Van Gaal no pudo disimular su satisfacción. "Jugamos muy, muy bien, también en el segundo tiempo. Éste es el fútbol que somos capaces de jugar... Robben tuvo un desempeño increíble", destacó.

Para los de Leverkusen en Francfort marcaron Simon Rolfes (9), el brasileño Renato Augusto (32) y Hanno Balitsch (84).

Michael Ballack se quedó en el banco de suplentes puesto que el director técnico Jupp Heynckes considera que el jugador, de 34 años, aún necesita tiempo para recuperar su mejor nivel.

En Gelsenkirchen, en el duelo en el que el vicecampeón Schalke 04 (10º) derrotó 1-0 al Friburgo (6º), el solitario gol de los anfitriones fue obra del peruano Jefferson Farfán (49).

Este triunfo brindó un poco de oxígeno al equipo dirigido por Felix Magath, éste muy cuestionado por la hinchada.