Sonido activado
Sonido desactivado
12:08 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!12:08 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Manchester United gana 2-1 al City con chilena de Rooney
El Manchester United ganó este sábado por 2-1 al Manchester City, con un golazo de chilena de Wayne Rooney, un derbi en que el tanto visitante fue obra del español David Silva y que afianza el liderato de los 'red devils' en la Premier League 2010/2011.

El United se llevó la victoria gracias al extraordinario gol Rooney, que llegó en el minuto 78 tras un centro de Nani. El inglés remató de chilena un balón al área del brasileño mandando el esférico al fondo de las redes, pasando cerca de la escuadra.

"Es un gol increíble, nunca vi nada así. Es el gol más lindo, en términos de ejecución que he visto en Old Trafford en mi carrera aquí", señaló tras el encuentro el entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson.


Antes de que Rooney decidiera en favor de los locales el 144º derby de Manchester, un partido abierto que nada tuvo que ver con el 0-0 que protagonizaron ambos equipos en noviembre, Nani anotó el 1-0.

En la primera mitad, el brasileño, que se escapó de la marca del argentino Pablo Zabaleta, marcó el 1-0 tras resolver un mano a mano con el arquero visitante, Joe Hart, en el que el Nani batió al portero por su izquierda, después de haber recibido un pase largo del veterano galés Ryan Giggs (41).

El Manchester City reaccionó tras la reanudación y logró el empate en una afortunada acción en la que el balón, tras un remate del bosnio Edin Dzeko, rebotó en la espalda de Silva antes de entrar en la portería defendida por el holandés Edwin van der Sar (66).

Pero después de que Ferguson diera entrada a al delantero búlgaro Dimitar Berbatov, que sustituyó al brasileño a Anderson (67), los locales retomaron el control de la situación, y prueba de ello fue el tanto definitivo del 2-1.

Con este resultado, los pupilos de Ferguson, que lideran el campeonato con 57 puntos, se despegan del Manchester City, tercero de la tabla y al que sacan ocho unidades.

La derrota podría dejar a los 'Citizens' descolgados de la cabeza de la tabla si el Arsenal, en segunda posición con 50 puntos, se impone como local al Wolverhampton (19º) este sábado.

Por su parte, el Liverpool (6º), en duelo sábado con el Wigan (18º), tendrá que confirmar el milagro Kenny Dalglish, con el que los 'Reds' han encadenado una serie de cinco victorias.

El Chelsea jugará el último partido de la fecha ante el Fulham (12º), el lunes, día de San Valentín.

En la parte baja de la tabla, la fecha podría ser decisiva. El West Ham, (20º) viaja al estadio del West Bromwich, el 17º. Pero el Aston Villa (14º) y el Blackpool (15º), que se verán la caras, y el Birmingham (16º), que acoge al Stoke City (9º), también pueden ocupar puestos de descenso este sábado.