Sonido activado
Sonido desactivado
21:29 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!21:29 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Milan empata y Nápoles se acerca con goles sudamericanos
El Milan, líder de la liga italiana de fútbol, firmó su segundo empate consecutivo, esta vez en el campo del Génova (1-1), el domingo en la 24ª jornada, en la que el Napoli, segundo, ganó 2-0 al Cesena con goles del uruguayo Edinson Cavani y el argentino José Sosa.

El equipo napolitano, que había perdido el miércoles 2-0 ante el Chievo en Verona, se recupera y se acerca a apenas tres puntos de la primera posición, mientras que el Milan encadena un nuevo empate, después del 0-0 que registró el martes en casa con la Lazio.

La jornada fue especialmente beneficiosa para el Nápoles, ya que el tercero de la tabla, la Lazio, no pudo pasar del empate en el Olímpico romano frente al Chievo (1-1).

En su partido de Génova, el Milan salió muy fuerte, decidido en busca de los tres puntos, y se adelantó en el minuto 29 gracias al brasileño Alexandre Pato, tras un gran pase del sueco Zlatan Ibrahimovic, por debajo de los piernas de un defensor rival.

Pato, que estará el miércoles con su selección en el amistoso ante Francia en el Stade de France de la periferia norte de París, se reivindica así, en un momento especialmente complicado para él, en el que la hinchada 'rossonera' ha comenzado a dejarle de lado, sobre todo tras la llegada de Antonio Cassano.

La ventaja del Milan duró hasta el descuento de la primera mitad (45+1), cuando Antonio Floro Flores, llegado recientemente desde el Udinese, logró el 1-1, que deja aún más abierta la pugna por el 'Scudetto'.

"Estamos aún en cabeza con tres puntos de ventaja. No hemos tenido suerte con su empate y en la segunda parte no jugamos bien, hemos perdido demasiados balones", resumió el DT del Milan, Massimiliano Allegri.

Atento a este tropiezo del líder estuvo el Nápoles, que se colocó a tres puntos de la primera posición, con una victoria lógica sobre el Cesena, penúltimo de la tabla (2-0).

Su estrella uruguaya Cavani reforzó su liderato en la tabla de máximos anotadores del campeonato (18 dianas) con su gol en el 13 y el equipo mantuvo su corta ventaja hasta el final (90+1), cuando el argentino Sosa puso el 2-0 definitivo.

En el partido de la Lazio contra el Chievo (1-1) también hubo un goleador sudamericano. El brasileño Hernanes marcó en el 45+3 para el equipo romano, pero los visitantes reequilibraron la situación en el 64, por medio del esloveno Bostjan Cesar.

Los empates de Milan y Lazio permiten a otros aspirantes al título, sobretodo el Inter de Milán (3º), de acercarse a la cima, tras derrotar en el partido de fondo a la Roma (7º) por 5-3 en un intenso partido.

El Palermo ya aprovechó esta jornada para colocarse provisionalmente quinto a nueve puntos del líder, gracias a su 4-2 en el campo del Lecce, con goles de Fabrizio Miccoli (45+2), el argentino Javier Pastore (57), el uruguayo Abel Hernández (60) y el esloveno Josip Ilicic (62).

En la parte baja, el Brescia (18º) hundió un poco más al colista Bari (2-0), mientras que el Parma (15º) continúa sin alejarse del peligro tras empatar 1-1 con la Fiorentina (11º), a pesar de ponerse pronto por delante, con un gol del brasileño Amauri (15). Gaetano D'Agostino igualó de penal para la 'Fiore' (49).