Sonido activado
Sonido desactivado
15:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!15:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Bayern Múnich y Leverkusen pierden, Dortmund más líder
Bayern Múnich y Bayer Leverkusen, dos de los principales perseguidores del Borussia Dortmund, primero de la tabla, perdieron este sábado en sus duelos respectivos en Colonia (3-2) y Nuremberg (1-0), en la 21ª jornada de la liga alemana 2010/2011, en la que el líder salió reforzado.

El equipo de Dortmund había empatado 0-0 el viernes en casa contra el Schalke 04 en un derbi del Ruhr, pero no sólo no vio reducido su margen sino que salió reforzado de esta fecha, quedando con doce puntos sobre el Bayer Leverkusen (2º) y con quince sobre el Bayern Múnich, que baja al quinto lugar.

Los bávaros podían haberse puesto segundos en caso de victoria y todo parecía ir bien hasta el descanso, al que llegó con ventaja 2-0 por los tantos de Mario Gómez (22) y el turco Hamit Altintop (43), pero los locales remontaron gracias a Christian Clemens (55) y al esloveno Milivoje Novakovic (62, 73).

El Bayern no había perdido en Colonia desde abril de 1995 y volvieron a mostrar su peor cara en la segunda mitad, siendo incapaces de resolver un partido que tenían muy de cara y mostrándose al final inoperantes frente a un equipo que volvió de los vestuarios decidido a por el triunfo.

El equipo de Louis Van Gaal volvió a verse claramente superado en el aspecto físico en los últimos minutos y evidenció una preocupante falta de ideas arriba, en un partido donde echó de menos al holandés Arjen Robben, que no pudo jugar al encontrarse enfermo.

El que sí estuvo en el terreno de juego fue el francés Franck Ribery, de regreso tras tres semanas de baja por lesión, pero no pudo hacer que su equipo remontara el vuelo tras el 'doblete' de Novakovic.

"Hemos desperdiciado una ocasión de oro de ir recortando distancia, ya que todos nuestros rivales salvo el Hannover tropezaron. Es increíble haber jugado tan bien en la primera parte y hundirse por completo después", lamentó Van Gaal, que asumió su responsabilidad y admitió estar "enfadadado".

Por su parte, el Bayer Leverkusen no sólo no se acercó al Borussia sino que pasó de estar de once a doce unidades, tras su inesperada derrota en el campo del Nuremberg, que rentabilizó al máximo el solitario tanto de Christian Eigler en el minuto 60.

Entre los primeros clasificados, el único que ganó fue el Hannover, que superó 1-0 al Wolfsburgo con una diana del portugués Sergio Pinto (5), y quedó cuarto, a catorce puntos de la primera plaza y tan sólo dos del segundo lugar del Bayer Leverkusen.

El Maguncia (3º) tuvo en sus manos la posibilidad de alcanzar al conjunto de Leverkusen, pero un tanto del peruano Claudio Pizarro en el 90+2 permitió empatar al Werder Bremen (1-1).

En el otro partido del día, el Hoffenheim venció 3-2 al Kaiserlautern y se coloca séptimo, en la pelea por los puestos que permiten disputar las competiciones europeas de la próxima temporada.

En la parte baja, el Stuttgart, penúltimo, ganó 3-2 al Borussia Moenchengladbach, que queda hundido en la última posición.

El domingo será el turno del enfrentamiento entre el Friburgo (6º) y el Eintracht Francfort (10º). El derbi Hamburgo-St Pauli, previsto también para el domingo, fue aplazado este sábado por las fuertes precipitaciones caídas en la ciudad del norte del país, que afectaron al estado del terreno de juego.