Sonido activado
Sonido desactivado
03:17 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:17 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Luis Suárez debuta con gol para el triunfo del Liverpool
El Liverpool, ya sin el español Fernando Torres, derrotó 2-0 al Stoke City (11º) con goles del portugués Raul Meireles y del debutante uruguayo Luis Suárez, este miércoles en partido de la 25ª jornada de la Premier League 2010/2011 del fútbol inglés, que lidera Manchester United.

Con esta tercera victoria consecutiva, los "Reds", séptimos, se acercan poco a poco a los puestos europeos tras un decepcionante comienzo de temporada.

Meireles anotó a poco de comenzar el segundo tiempo (47) su tercer gol desde que llegó al equipo desde Oporto, a comienzos del año. Suárez, comprado al Ajax Ámsterdam por 26,5 millones de euros, hizo su entrada a la hora de juego y no llevaba 20 minutos en la cancha cuando marcó su primer gol para su nuevo equipo en el 79, al recibir un pase al límite del fuera de juego.

La otra gran adquisición de los de Anfield Road, el joven Andy Carroll, quien llegó desde Newcastle por unos 40 millones de euros, deberá esperar varias semanas para hacer su debut con los "Reds" a causa de una lesión de un muslo.

En cambio, Manchester City hizo el mal negocio de la fecha, al empatar 2-2 en el campo de juego del Birmingham (17º). El "Apache" Carlos Tevez anotó su 15º gol de la temporada en el minuto 4, después fue Kolarov quien anotó con un tiro libre en el 41. Pero, primero Zigic (23), y luego Gardner (77) de tiro penal, empataron para el Birmingham.

Derrotados la semana pasada por el Aston Villa (1-0), el City se mantiene tercero, pero viendo cómo se le escapan Manchester United y Arsenal, que le sacan 10 y 5 puntos, respectivamente (54 y 49).

El martes, el líder Manchester United, su escolta Arsenal y el Chelsea (4º) ganaron sendos partidos de la fecha, y poco o nada cambió en lo más alto de la tabla de clasificación. Los "Blues", con 44 puntos quedaron a dos del otro Manchester, el City (3º), con 46.

Los "Red Devils" se impusieron en Old Trafford al Aston Villa (14º), mientras que los "Gunners" ganaron en el Emirates Stadium londinense por 2-1 al Everton (15º), y Chelsea ganó 4-2 en desplazamiento al campo de juego del Sunderland (6º).

En la "catedral", tras dos victorias consecutivas, una de ellas ante el Manchester City, Aston Villa no estuvo a la altura como para complicar al líder destacado, que lleva 24 partidos invicto.

A pesar de cierto entusiasmo de los "Villans", Wayne Rooney se encargó de poner las cosas en su sitio marcando en el primer minuto de juego, para anotar el segundo en el descuento de la primera parte (45+1), logrando su primer doblete en esta temporada. El serbio Nemanja Vidic fue autor del tercero (63), y Darrent Bent había descontado para la visita en el 58.

Arsenal estuvo bien como local a pesar de lo corto del marcador. Tras sufrir tres derrotas en su estadio, los hinchas blanquirrojos temieron lo peor cuando el francés Louis Saha abrió el marcador para los "Toffees" en el minuto 24. Después, tuvieron que esperar hasta el 70 para que el ruso Andrei Arshavin igualara, a poco de haber ingresado al campo aprovechando un centro-globo del español Cesc Fábregas.

El tanto de la victoria lo logró cinco minutos más tarde el francés Laurent Koscielny, al cabecear un córner (75) a las redes.

Para los "Blues", por su parte, anotaron Franck Lampard de tiro penal (15), el marfileño Salomon Kalou (23), John Terry (60) y el francés Nicolas Anelka ya en los descuentos (90+3).

En otro duelo del martes, entre equipos de la parta baja de la tabla de clasificación, West Bromwich (16º) y Wigan (19º y penúltimo) igualaron 2-2.