Sonido activado
Sonido desactivado
08:18 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:18 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Con dos tantos de Neymar, Brasil goleó 5-1 a Chile
Con dos estocadas letales, Neymar lideró a Brasil en la goleada por 5-1 sobre Chile en partido disputado la noche del lunes en Arequipa (sur) que cerró la primera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 de Perú 2011.

Neymar a los 17 y 48, Lucas a los 66, Diego Mauricio a los 82 y Willian a los noventa minutos anotaron los tantos de la victoria de Brasil, que es el único invicto del Sudamericano y lidera el hexagonal junto a Ecuador y Uruguay, que más temprano vencieron a Argentina y Colombia, respectivamente, en ambos casos por 1-0.

La estrella del Santos de Brasil comanda con siete goles en cinco encuentros la tabla de anotadores del Sudamericano Sub-20, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial de la categoría que se disputará en Colombia en julio y agosto próximos.

Chile había igualado transitoriamente el marcador por intermedio de Brian Carrasco a los 18 minutos, sesenta segundos después de la apertura de Neymar, marcada con un soberbio tiro libre a un ángulo.

El partido cerró se disputó ante 5.000 espectadores en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar.

Chile pobló la mitad del campo para cortar el circuito ofensivo de Brasil y apeló a las faltas en reiteradas ocasiones, y una vez que se hacía del balón atacaba a su rival con la velocidad por las bandas de Brian Carrasco y Felipe Gallegos.

Los dirigidos por César Vaccia tenían controlados a los 'canarinhos' hasta que a los 17 minutos apareció Neymar para solucionar los problemas del once auriverde.

El cotizado delantero marcó el 1-0 con un soberbio tiro libre desde el borde de la media luna en el que clavó el balón en un ángulo.

Pero Chile respondió inmediatamente y marcó la igualdad un minuto después por intermedio de Brian Carrasco, que desde posición sesgada remató al primer palo y batió al meta brasileño Gabriel, que falló en la acción.

Siguió insistiendo la 'Rojita' y casi logra aumentar la cuenta a los 26 minutos, pero el tiro libre a colocar de César Pinares dio en el palo derecho de Gabriel y salvó a Brasil.

Chile siguió jugándole de igual a igual a Brasil, pero a los 48 minutos volvió a aparecer Neymar, que se adelantó a su marcador y con un toque corto en el área chica puso el 2-1 para la oncena de Ney Franco.

Con la ventaja, Brasil esperó la oportunidad para liquidar el pleito y esta llegó a los 66 minutos, cuando el talentoso volante ofensivo Lucas recibió a la entrada del área y definió con un certero toque por encima de un indefenso portero Carlos Alfaro, que nada pudo hacer para evitar la tercera caída de su valla.

Tras este tanto, Chile bajó los brazos y Brasil se floreó. Anotó el 4-1 a los 82 minutos por Diego Mauricio, que recibió un gran pase de Neymar y vulneró al portero Alfaro con un remate a ras al primer palo, y llegó a la lotería con un gol de Willian de cabeza en el último minuto.

El jueves, en la segunda fecha de la ronda final, Brasil jugará ante Colombia y Chile buscará recuperarse frente a Argentina.