Sonido activado
Sonido desactivado
20:42 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!20:42 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Real Madrid pierde con Osasuna y se aleja del Barcelona
El Real Madrid perdió este domingo en terreno de Osasuna (1-0), en partido de la 21ª jornada de la liga española 2010/2011, con lo que puso en peligro sus aspiraciones al título, ya que quedó a siete puntos del líder Barcelona, que el sábado venció en campo del Hércules por 3-0.

El único tanto del partido para Osasuna fue anotado por Javier Camuñas en el minuto 62, tras recibir un pase de Carlos Aranda, quien metió el balón entre los centrales Raúl Albiol y Ricardo Carvalho y su compañero cruzó el balón ante la salida de Iker Casillas.

Tres minutos después del tanto osasunista se produjo el debut en el Real Madrid del togolés Emmanuel Adebayor, fichado esta semana, en sustitución del argentino Angel di María, en un triple cambio decidido por el técnico José Mourinho, en el que entraron también Xabi Alonso y el brasileño Kaká.

Pero la apuesta del entrenador portugués no dio resultado y el marcador ya no se movió, con lo que su equipo sumó su segunda derrota en la liga de la temporada, tras la goleada sufrida a finales de noviembre en campo del Barcelona (5-0).

"No tengo críticas para los míos. Lucharon hasta el final, intentaron todo y por esta razón me voy tranquilo. Es difícil jugar aquí, es un campo pequeño. No me parece que muchos equipos ganarán en Pamplona. En este tipo de campo cuando el rival marca primero es muy difícil", explicó Mourinho tras la derrota.

Con este triunfo, Osasuna subió un puesto en la clasificación, pasando a la 16ª posición.

Por su parte, el Villarreal reforzó su tercera plaza, a seis puntos del Real Madrid, con una importante victoria en campo del Espanyol, quinto clasificado, por 1-0, con un gol del italiano Giuseppe Rossi en el minuto 45.

Con este triunfo, el 'Submarino Amarillo' distanció de forma provisional al cuarto, el Valencia, que quedó a cinco puntos, aunque tiene un partido menos, que jugará el lunes en campo del Racing de Santander, en el cierre de la jornada.

En otro partido disputado este domingo, el Athlétic Bilbao infligió una dolorosa derrota al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón (2-0), con un doblete de Gaizka Toquero, consolidando su sexta plaza.

El Atlético de Madrid, por su parte, sigue sumido en una crisis de resultados, y continúa séptimo, ahora a cinco puntos del Athlétic Bilbao.

El triunfo del equipo vasco se vio facilitado en parte por la expulsión del defensa colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, al final del primer período, en el minuto 38 por una entrada dentro del área a Fernando Llorente, que fue castigada con penal.

El propio Llorente lanzó el castigo fuera y fue su compañero Gaizka Toquero el que abrió el marcador en el descuento del primer tiempo (45+1), en su primer tanto de la temporada, después de que el uruguayo Diego Forlán fallara una ocasión muy clara en el 43.

Con diez hombres, el Atlético, derrotado por novena vez esta temporada, dejó muchos huecos, y de este modo, el Athlétic anotó el segundo por medio de Toquero en el 64.

Forlán, que sería sustituido en el minuto 77 por el brasileño Diego Costa, fue despedido con silbidos por el público del Vicente Calderón.

"En los momentos difíciles es cuando hay que ser fuerte y levantarse para seguir trabajando. El año pasado estaba todo mucho más difícil y se ganaron dos títulos", dijo tras el partido el técnico del Atlético, Quique Sánchez Flores.

En los duelos del sábado, el Barcelona reforzó su liderato y se vengó del único equipo que ha conseguido ganarle esta temporada en la Liga española, el Hércules, al que goleó 3-0, con un tanto de Pedro (43) y un 'doblete' del argentino Lionel Messi (87, 89).

La victoria en Alicante supone la decimoquinta consecutiva del equipo, con lo igualó el récord de triunfos seguidos, que ostentaba en solitario el Real Madrid de la campaña 1960-1961.