Sonido activado
Sonido desactivado
06:41 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:41 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Roma se verá con Inter en semifinal de la Copa de Italia
La Roma se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia 2010/2011 de fútbol al superar 2-0 a la Juventus, este jueves en Turín, con lo que será el adversario del Inter de Milán, defensor del título, en la penúltima ronda del 'torneo del KO'.

El equipo de la capital se impuso a la 'Vecchia Signora' con un tanto del montenegrino Mirko Vucinic (minuto 65), a pase de Daniele De Rossi, y con una acción acrobática del brasileño Rodrigo Taddei en el tiempo de descuento (90+1).

La Roma da un paso más hacia el título, en un temporada en la que ha ido de menos a más y donde es actualmente tercero en la Serie A, a seis puntos del líder Milan, antes de su partido de este domingo frente al Bolonia en la vigesimosegunda fecha del campeonato.

"Hemos hecho un gran partido, mostrando una gran determinación para querer ganar fuera de casa, sin nuestros hinchas animándonos. Teníamos el objetivo de pasar de ronda y lo hemos conseguido, logrando dos goles y sin recibir ninguno", resumió el técnico del equipo ganador, Claudio Ranieri.

La 'Juve', por contra, agrava su crisis y se despide del único trofeo que parecía en condiciones de poder conquistar esta temporada, en la que se despidió de manera prematura de la Europa League en su grupo de la primera fase y donde parece lejos de su objetivo en la liga italiana.

Allí, el equipo de Turín es sexto, a nueve unidades del Milan, después de una campaña muy irregular.

"Estamos atravesando por un momento delicado, tenemos que cambiar la mentalidad y centrarnos en salir adelante en la liga, que es el único objetivo que nos queda", lamentó el entrenador local, Luigi Delneri.

El próximo rival en Copa de la Roma, el Inter, se impuso al Nápoles, segundo del 'Calcio', en el partido estelar de los cuartos de final, que se decidió en la tanda de penales (5-4) tras un empate sin goles (0-0).

La otra semifinal de la Copa enfrentará al Palermo, que eliminó al Parma el martes, con el Milan, que superó el miércoles 2-1 a la Sampdoria, en el partido que supuso el regreso al estadio Luigi Ferraris de Antonio Cassano, nuevo jugador 'rossonero'.

El brasileño Alexandre Pato, con un 'doblete', fue el héroe de la eliminatoria y clave para dejar fuera a una correosa Sampdoria.