Sonido activado
Sonido desactivado
08:48 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:48 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Inter también clasifica a semifinales de la Copa de Italia
El Inter de Milán clasificó a las semifinales de la Copa de Italia 2010/2011 de fútbol, este miércoles, tras derrotar al Nápoles 5-4 en la tanda de penales después de empatar sin goles en la prolongación de un gran partido disputado en la ciudad del sur peninsular.

El resultado no refleja la intensidad ni lo espectacular del encuentro disputado en Nápoles.

Más temprano, el AC Milan, actual líder de la Serie A, clasificó al derrotar a la Sampdoria por 2-1 en Génova con doblete del brasileño Pato, en un partido marcado por el regreso de Antonio Cassano al estadio de su ex club, que lo despidió en octubre pasado.

Pato anotó de manera tempranera, en los minutos 17 y 22, tras dos pases decisivos del defensa holandés Urby Emanuelson, titular al igual que el otro reclutado de la semana, su compatriota Mark van Bommel.

Otro nuevo en su equipo, la Sampdoria, el delantero Massimo Maccarone, que llegó proveniente del Palermo, anotó el gol del descuento (51) para los locales, pero los lombardos se quedaron con el billete que los habilita a jugar ante el Palermo en semifinales.

Cassano, el armador de juego de la 'Azzurra', fue recibido con una silbatina de los 'tifosi' locales en el estadio Luigi Ferraris, y al grito de "¡Vendido!" cuando entró al campo de juego, en el minuto 78 en reemplazo del brasileño Robinho. En los descuentos dispuso de una ocasión de gol que no aprovechó (90+2).

El presidente de la Sampdoria, Riccardo Garrone, había adelantado que no saludaría a Cassano, y afirmó "no tener más consideración por el jugador".

"¿Saludarlo? ¡Por supuesto que no! Yo soy alguien educado, pero él no tiene ediucación", había declarado Garrone a la televisión antes del partido.

El directivo había echado al delantero por haberlo insultado (¡"Viejo de mierda"!, había dicho Cassano) el pasado 26 de octubre pasado por haber quedado fuera del equipo. Tras su pase al líder AC Milan, el jugador habría ironizado públicamente sobre Garrone.

Por su parte, el jugador al salir de los vestuarios, mientras saludaba a algunos periodistas y conocidos, destacó: "¡Todo está bajo control!".

Palermo, por su parte, venció al Parma el martes en la tanda de penales (5-4) tras finalizar 0-0 en la prolongación de su partido de cuartos de final.

El jueves, la "Juve" será el anfitrión del AS Roma cerrando la instancia, y de este encuentro saldrá el rival del campeón Inter.