Sonido activado
Sonido desactivado
06:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Gremio empata frente a Liverpool por Libertadores
Gremio de Brasil consiguió el miércoles un valioso empate de visitante por 2-2 frente al modesto equipo uruguayo Liverpool, que jugó el primer partido de su historia en la Copa Libertadores 2011 de Fútbol.

Los goles de Liverpool fueron convertidos por los delanteros Maureen Franco y Alfredo Guevara, a los 9 y 25 minutos, respectivamente.

El atacante André Lima, a los 6 minutos, y el mediocampista Douglas a los 14, anotaron para el equipo brasileño.

El ganador de la llave, que se definirá en una semana en Porto Alegre, obtendrá un lugar en el Grupo 2 de la Copa que también integran Júnior de Colombia, el peruano León de Huánuco y el Oriente Petrolero de Bolivia.

En un vertiginoso primer tiempo, ambos equipos salieron decididos al ataque, aunque sufrieron en sus sectores defensivos que se mostraron débiles y erráticos.

A seis minutos del inicio del encuentro, en la primera llegada del equipo brasileño, André Lima aprovechó un rebote en el travezaño para marcar con un cabezazo la apertura del marcador para los visitantes.

Lejos de dejarse intimidar por el gigante brasileño, el humilde equipo uruguayo salió a buscar el empate que consiguió a través de Franco, quien desde fuera del área ejecutó un tiro libre que sorprendió al arquero Víctor y marcó el 1-1 del encuentro.

A los catorce minutos, una tardía reacción del sector defensivo de Liverpool provocó que un débil tiro desde fuera del área de Douglas se transformara en la segunda anotación para los visitantes.

El equipo uruguayo pareció desorientado por minutos, sin embargo un cabezazo del atacante Alfredo Guevara igualó por segunda vez en la noche el partido.

En el segundo tiempo, el ritmo del encuentro disminuyó y ambos equipos dejaron de inquietar con peligrosidad los arcos rivales.

Franco pudo lograr la victoria para los locales a los 57 minutos con un fuerte remate desde fuera del área, sin embargo, Victor se tiró al suelo y ahogó el grito de gol de los casi 15.000 hinchas que acompañaron al modesto equipo uruguayo.

Gremio también tuvo algunas oportunidades de conseguir el triunfo, pero sus jugadores no fueron precisos en la definición.