Sonido activado
Sonido desactivado
15:22 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!15:22 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Venezuela y Perú empataron 1-1 en el Grupo A
Perú y Venezuela igualaron 1-1 en un partido que cerró la noche del lunes en Arequipa la cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Perú 2011, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y el Mundial de la categoría de Colombia-2011.

Osnar Noronha abrió la cuenta para Perú en el minuto quince y Yoahandry Orozco igualó para el once vinotinto a los 78 minutos, en el partido que cerró la cuarta y penúltima fecha del Grupo A del torneo.

A primera hora en la doble jornada disputada en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar, Argentina venció a Chile por 3-1 para asegurarse el primer lugar de la serie en forma invicta.

Argentina acumuló diez puntos y es seguida por Uruguay con cuatro, Chile y Venezuela con tres cada uno y Perú con solo una unidad.

Los tres primeros avanzarán al hexagonal final del Sudamericano, en el que habrá en juego dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial Sub-20 de Colombia de julio y agosto próximo.

El jueves, en la última fecha, en la que se definirán los otros dos clasificados del Grupo A, Venezuela enfrentará a Chile y Perú jugará contra Uruguay.

Los locales salieron en malón en busca de un triunfo que les permitiera seguir con vida en el torneo, y en la primera media hora acorralaron a su rival contra su área.

Así no extrañó que Perú abriera la cuenta, que llegó a los quince minutos cuando Christian Cueva eludio a dos rivales en la medialuna y habilitó a Noronha, que definió de zurda al segundo palo ante la salida del portero venezolano Eduardo Lima.

Perú siguió insistiendo, con la movilidad de sus tres puntas y la habilidad de Cueva en tres cuartos de cancha, pero tras los primeros treinta minutos su ímpetu decayó y de a poco Venezuela emparejó las acciones.

La vinotinto comenzó a inquietar con remates de Yoahandry Orozco, que a cinco minutos del final del primer tiempo reventó el horizontal del portero local, Carlos Cáceda.

Pese al ruidoso aliento de los diez mil espectadores presentes en el estadio en la fría noche de la 'ciudad blanca', Perú ya no era el mismo y Venezuela lo fue acorralando contra su arco, generando varios tiros de esquina que no llevaron peligro.

Hasta que a los 78 minutos Orozco recibió en la medialuna, se deshizo de su marcador y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Cáceda y decretó el empate final, el tercero al hilo de Venezuela, que dejó al elenco local al borde de la eliminación.