Sonido activado
Sonido desactivado
09:40 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!09:40 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Argentina vence a Chile por 3-1 y es primera del Grupo A
Argentina venció a Chile por 3-1 la noche del lunes en Arequipa (sur) y se quedó con el primer lugar del Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Perú 2011, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y el Mundial de la categoría de Colombia de julio y agosto próximo.

Facundo Ferreyra en dos oportunidades, a los 57 y 67 minutos, y Claudio Mosca a los 73 marcaron los tantos del once albiceleste, que de esta manera consiguió su tercera victoria en cuatro partidos en la llave, en la que termina invicto ya que empató su compromiso restante.

Alejandro Marquez descontó en el minuto 69 para Chile, que sigue tercero con tres puntos y se jugará su clasificación el jueves ante Venezuela en la última fecha del Grupo A.

El Grupo A tiene a Argentina primero con diez puntos, seguida de Uruguay con cuatro. Chile tiene tres unidades, Venezuela dos y Perú cierra la tabla sin puntos.

El partido, que abrió la cuarta y penúltima fecha del Grupo A, se disputó en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar.

A continuación, Perú y Venezuela jugaban un partido clave para su futuro en el Sudamericano, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial Sub-20 de Colombia de julio y agosto próximo.

El jueves, en la última fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20 Perú 2011, Chile enfrentará a Venezuela y Perú jugará contra Uruguay.