Sonido activado
Sonido desactivado
23:13 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!23:13 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Manchester United reforzó su liderato con una goleada
El Manchester United reforzó su liderato goleando al Birmingham City (5-0) con un 'triplete' del búlgaro Dimitar Berbatov, el sábado en la 24ª jornada de la liga inglesa de fútbol 2010/2011, en que sus vecinos del City, ahora terceros, perdieron 1-0 con el Aston Villa.

Con su victoria, el primero de la Premier League continúa su racha y ha sumado 34 de los últimos 36 puntos en juego, lo que le permite comandar la tabla, con dos puntos más y un partido disputado menos que el Arsenal, que es su escolta a dos puntos, tras su victoria por 3-0 ante el Wigan.

El tercero ahora, a tres puntos de la cabeza, es el Manchester City, que falló en su desplazamiento al terreno del Aston Villa (16º), que hizo valer el tanto de su nueva estrella Darren Bent (18) para asegurar el triunfo.

En el partido del líder, el Manchester United no tuvo problemas para imponerse en Old Trafford, en un choque que encarriló Berbatov, con tantos en los minutos 2 y 31, antes de que el veterano galés Ryan Giggs, que este viernes mostró su deseo de continuar un año más en el equipo, anotara en el 45+2.

En la segunda mitad, Berbatov sumó el tercero de su cuenta particular (53) y el portugués Nani selló el 5-0 definitivo en el 76.

Con su 'hat trick', el atacante búlgaro aumentó además su ventaja como líder de la tabla de goleadores del campeonato, con un total de 17 tantos, rompiendo la igualdad a 14 que mantenía con el argentino del Manchester City Carlos Tevez.

Por su parte, el Arsenal también goleó, en su caso al Wigan por 3-0, y también gracias a un 'triplete' de una de sus figuras, el holandés Robin Van Persie (22, 58, 85), que liquidó a un equipo que terminó con diez por la expulsión en el 70 del escocés Gary Caldwell.

El segundo tanto del neerlandés, tras un largo centro del español Cesc Fábregas, fue el más bello de la tarde y simbolizó el aplastante dominio de los 'Gunners'.

En la pugna por la Liga de Campeones, el Tottenham, quinto, consiguió salvar un punto (1-1) en su visita al Newcastle (8º), gracias a un gol de Aaron Lennon en el descuento final (90+1), que equilibró la situación tras la ventaja previa del argentino Fabricio Coloccini (59).

Los 'Spurs' están ahora igualados a puntos con el Chelsea (4º), que podría distanciarse en el partido del lunes frente al Bolton, aunque no así escalar posiciones, dado que está a 7 puntos del Manchester City (3º), aunque con dos partidos menos jugados.

Este domingo, el Blackburn venció por 2-0 al West Bromwich (15º), y se ubicó en el séptimo puesto de la tabla de clasificación. Los goles en el único duelo dominical fueron anotados por el centrocampista rumano Gabriel Tamas, en contra de su propia valla (41), y el canadiense David Hoilett (47).