Sonido activado
Sonido desactivado
04:02 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!04:02 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Bayer Leverkusen recupera el segundo puesto y a Ballack
El Bayer Leverkusen se impuso claramente por 3-1 en el campo de juego del colista Borussia Moenchengladabach, este domingo en partido de la decimonovena jornada de la Bundesliga de fútbol 2010/2011, que lidera el otro Borussia, el de Dortmund, y quedó nuevamente como escolta.

Lo más importante de este partido, además de la victoria, fue el regreso a las canchas del centrocampista ofensivo internacional Michael Ballack, quien se recuperó de su lesión de tibia sufrida en setiembre pasado.

Una muy buena noticia para el entrenador Jupp Heynckes, mientras que el seleccionador de la "Mannschaft", Joachim Löw, tiene aún por delante un par de fines de semana para decidir si lo convoca para el partido amistoso ante Italia, el 9 de febrero en Dortmund.

El jugador entró a la cancha en el minuto 56, en lugar de Sidney Sam, una de las grandes esperanzas alemanas.

"Por supuesto estoy supercontento de volver a las canchas, no ha sido fácil luchar (con la lesión) y ser paciente, pero ahora estoy acostumbrado. Mi objetivo es el de ayudar al equipo a finalizar en el segundo puesto, dado que el Dortmund está demasiado lejos", comentó Ballack tras el partido.

Los goles en Moenchengladabach fueron anotados por el jugador alemán de origen español Gonzalo Castro, un doblete (45 y 73), y el checo Michal Kadlec (37), mientras que para el anfitrión descontó Martin Stranzl (65).

Para los de Levekusen también fue una revancha, puesto que el hoy alicaído 'Gladbach' lo había humillado en su propia casa por 6-3 en la segunda fecha, en agosto pasado.

Los de Dortmund tienen ahora 47 puntos y los de Leverkusen 36.

El sábado, el líder Borussia Dortmund empató 1-1 con el Stuttgart (17º), , pero se benefició de la derrota 0-1 de Hannover (3º) ante Schalke 04 (10º) para mantenerse más lejos del alcance de sus otros perseguidores.

Para los de Dortmund abrió el marcador el centrocampista ofensivo Mario Gotze en el 41, pero en los minutos finales del encuentro empató para los de Stuttgart el delantero ruso Pavel Pogrebnyak (85).

El gol solitario del Schalke lo anotó el veterano español Raúl, un jugador que le ha dado buenos réditos al equipo, a pesar de que se encuentra en la mitad de la tabla de clasificación.

Por su parte, el campeón Bayern Múnich (cuarto con 33 puntos) goleó al Kaiserslautern (13º) con un triplete del internacional de la "Mannschaft" de origen español Mario Gómez (46, 80 y 85), y otros goles del holandés Arjen Robben (45+1) y del joven artillero también internacional Thomas Müller, ya en los descuentos (90+2).

Para el Kaiserslautern descontó el mediocampista checo Jan Morávek (62).

El viernes, el Hamburgo (6º) derrotó 1-0 al Eintracht de Francfort (8º).

La fecha se cerró con el duelo en el que el Hoffenheim (9º) y el St Pauli (16º) empataron 2-2, sin que cambiaran sus posiciones en la tabla.