Sonido activado
Sonido desactivado
08:22 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:22 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Real Madrid logra pase a semifinales de la Copa del Rey
El Real Madrid logró este jueves su pase a semifinales de la Copa del Rey 2010/2011 tras ganar 1-0 al Atlético de Madrid en el partido que cerró la vuelta de los cuartos de final del 'torneo del KO', disputado en el estadio Vicente Calderón.

Los atléticos, que tenían que levantar un 3-1 en contra, salieron al ataque, pero el gol del portugués Cristiano Ronaldo en el 23 y la salida por lesión de José Antonio Reyes pesaron sobre el equipo 'colchonero', que empezó a echarse atrás y acabó dejando la iniciativa del encuentro a sus rivales.

El Real Madrid apenas había llegado al área contraria cuando Xabi Alonso pasó a la derecha a Sergio Ramos, que se fue por la banda para centrar al área donde apareció Cristiano Ronaldo para marcar el tanto blanco de la victoria.

El equipo 'merengue' se medirá el próximo jueves en semifinales al Sevilla, que el martes había vencido al Villarreal 3-0 con goles del brasileño Renato (7), el maliense Frédéric Kanouté (47) y Alexis Ruano (50).

El miércoles, el Barcelona también se clasificó para la siguiente ronda pese a perder 3-1 en el campo del Betis, de segunda división, que dominó la primera parte, pero en los segundos 45 minutos el cansancio hizo mella en los verdiblancos, que dejaron la iniciativa a los azulgranas, que en la ida habían logrado una victoria 5-0.

El Betis se adelantó con dos goles de Jorge Molina (2, 7), pero antes de acabar la primera parte Leo Messi acudió al rescate para recortar distancias tras una gran carrera que culminó con un tiro que se coló bajo las piernas del portero Casto (36).

El equipo verdiblanco contrarrestó este tanto con un tercer gol de Arturo García 'Arzu' (45+2), pero la victoria 3-1 fue insuficiente y el Barça pasó a semifinales, donde se enfrentará el miércoles al Almería, que ganó 3-2 en el campo del Deportivo La Coruña.

El Deportivo de La Coruña tuvo un mayor control del balón, pero los contraataques de los visitantes, que llegaban con la ventaja de haber ganado 1-0 a la ida, acabaron por demostrarse más efectivos.