Sonido activado
Sonido desactivado
20:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!20:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Barcelona se mete a semifinales de Copa pese a derrota
El Barcelona se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa del Rey 2010/2011 de fútbol pese a perder 3-1 en el campo del Betis, de segunda división, en partido de vuelta de cuartos de final del torneo del KO, y se enfrentará al Almería que pasó de ronda al ganar 3-2 al Depor.

El Betis se impuso en un partido muy reñido en el que la primera parte fue para los locales, que desarbolaron a los azulgranas, hasta que en la segunda parte el cansancio empezó a hacer mella en ellos y el Barcelona volvió a ser el de siempre controlando y tocando el balón.

Los verdiblancos abrieron pronto el marcador cuando Jorge Molina se adelantó a la defensa azulgrana para rematar en boca de gol un saque de falta (2), y apenas cinco minutos más tarde, Ezequiel Calvente se fue por la izquierda para soltar un centro al área donde apareció de nuevo Molina para recoger el balón y hacer el segundo (7).

El Barcelona, sin el control del centro del campo y sufriendo la dura presión bética, apenas hacía su juego y tuvo que ser, como siempre, Leo Messi quien acudiera al rescate, al marcar el tanto azulgrana tras recibir un pase en profundidad para irse a velocidad y disparar un tiro que se coló bajo las piernas de Casto (36).

El Barça parecía volver, pero con el tiempo cumplido, Arturo García "Arzu", apareció para recoger un balón suelto en el área y de media vuelta hacer el tercero del Betis (45+2).

La segunda parte, en cambio, fue por completo del Barça, que aprovechó el paso atrás dado por el Betis, que empezó a acusar el cansancio tras una intensa primera parte.

El Barça tuvo su mejor ocasión en este segundo tiempo en un penal por mano de Iriney Santos, que Messi lanzó por encima del larguero (52).

Pese a este fallo, el Barcelona siguió con el control del juego, mientras el Betis prefería salir a la contra, en una de las cuales Nacho disparó un balón al palo derecho de la portería azulgrana (66).

Hasta el último momento, el Betis intentó seguir aumentando su cuenta, pero el marcador ya no se movería y con esta victoria, el Barcelona se metió en semifinales de la Copa del Rey, en las que se enfrentará la próxima semana al Almería, que se clasificó este miércoles al ganar 3-2 en el campo del Deportivo La Coruña.

El Deportivo La Coruña tuvo un mayor control del balón, pero los punzantes contraataques de los visitantes, que llegaban con la ventaja de haber ganado 1-0 a la ida, acabaron por demostrarse más efectivos.

El Almería se adelantó después de que el brasileño Michel corriera por la banda derecha hasta la línea de fondo para dejar un balón atrás, al que llegó en carrera Miguel Angel Corona para soltar un tiro imparable (19).

Apenas un minuto después, Albert Crusat recibió un balón dentro del área y soltó un tiro que pegó en el defensa Laureano Sanabria, "Laure", despistando al meta Manu Fernández, que no pudo impedir que el balón entrara en la portería (20).

Con el 2-0 en el marcador, el Almería pareció dar un paso atrás y ponerse más a la defensiva, lo que aprovecharon los locales para acercarse más a la valla rival hasta que en la pugna por un balón suelto, Crusat derribó a Pablo Álvarez y el árbitro pitó un penal que transformó el propio Álvarez (44).

Tras el descanso, el Deportivo salió a buscar un gol rápido para empatar, que consiguió con un cabezazo de Adrián (51), aunque apenas cuatro minutos después el Almería volvía a ponerse por delante al transformar un penal el sueco Henok Goitom (55).

Pese a tener muy difícil la eliminatoria, los gallegos siguieron manteniendo el control del encuentro y acosaron al Almería, que volvió a echarse atrás, pero el marcador ya no se movería, dejando a los andaluces en las semifinales.